arrow

Arizona sangrienta (1965)

Arizona sangrienta
88 min.
5,7
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El cuatrero Clint Stewart sale de la cárcel con la condición de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su banda. Una bailarina les avisará del lugar donde se encuentran y Stewart fingirá que quiere reunirse con ellos... (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arizona Raiders
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Vista por recomendación de Quentin Tarantino y no decepciona
Correcta, interesante, dinámica, sencilla, compleja y entretenida producción en forma de Western en la que los miembros de una banda de delincuentes son salvados de una condena con el fin de llevar a cabo una misión propia de los Rangers.
Vi esta película por recomendación de Quentin Tarantino en un especial que surgió antes del estreno en cines de Once upon a time in Hollywood y tengo que decir que fue una producción con la que disfruté y estuve entretenido, contemplando toda una trama de engaños, duelos y amistad en los que el honor y la camaradería prevalecen.
Se deja ver con facilidad y tiene el encanto de los westerns clásicos de los que poder disfrutar.
No cuenta con grandes secuencias de acción, ni grandes interpretaciones, pero el conjunto del producto da para disfrutar de un correcto y acertado western.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Quantrell ataca de nuevo
Lo repetiré una vez más: Audie Murphy fue el-soldado-más-condecorado-de-la-Segunda-Guerra-Mundial. Al volver a la patria, Hollywood le acogió en sus brazos y, pese a la cara de pánfilo, hizo de él una estrella. Tras unos pequeños papeles, decidieron que el western era su hogar ideal, y fue encadenando uno tras otro, casi todos de mediana calidad, si bien fueron empeorando con el paso del tiempo.
El renegado de Arizona pertenece a la última etapa del actor, antes de que muriera en un accidente de aviación a la temprana edad de 46 años. La dirigió William Witney, el típico todoterreno que filmaba lo que le echaran, sobre todo westerns. Su filmografía consta de 142 títulos, entre cine y televisión, de modo que oficio no le faltaba. La trillada historia de Arizona Raiders cuenta las andanzas de dos miembros de la banda de Quantrell que deciden reconvertirse en rangers de Texas, temática más vista que el TBO. Hacía tiempo que intentaban hacer de Murphy alguien más duro, como hicieron estupendamente con Dick Powell, que de nenito melifluo y empalagoso se transformó de la noche a la mañana en Philip Marlowe, para luego encadenar una serie de noirs a cual mejor. Pero Murphy no cuajó, le faltaba algo y no lo encontraron nunca.
En honor de Witney cabe decir que la cámara se mueve con agilidad, planifica bien las escenas, hay grúas y travellings elegantes, se aprovechan con eficacia y sentido estético los hermosos paisajes donde transcurre la acción, la música de Richard Lasalle es convenientemente épica, y el cuadro de secundarios arropa con seguridad y robustez a Murphy. No sería yo si no revelara a mis hermanos erotómanos la presencia en el reparto de la sin par Gloria Talbott, reina del cruzado mágico (si entráis en Google imágenes comprenderéis de inmediato a qué me refiero), capaz de romper los jerseys más resistentes con sus apreciables volúmenes. Minimito erótico de la época, interpreta el improbable papel de india, debido a sus rasgos exóticos, y consigue que le rasguen la blusa en una escena, sin exhibir otra cosa que una bonita espalda. Con ella como paratiempo, la película es pasable y hasta entretenida. Un regalo de las mañanas de la 2.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arizona sangrienta
Fichas más visitadas