arrow

Acechada (2004)

Acechada
97 min.
4,8
5.899
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Jessica Shepard (Ashley Judd), una mujer con serios problemas psicológicos, es nombrada inspectora de policía. Siguiendo la pista de un asesino en serie, descubre, horrorizada, que las víctimas son hombres con los que ella ha tenido relaciones sexuales, circunstancia que la convierte en la principal sospechosa. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twisted
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Precisamente todo lo contrario
Desde luego que sentido del humor no le falta al tío que puso el título en la traducción española. Es como si La Pasión de Cristo se hubiese titulado también Giro inesperado en clara alusión a la resurrección de Jesús al final de película.

Ya me están aburriendo a mi las de encuentra-tú-mismo-al-asesino de entre los conocidos. Porque jorder, cada director te pone su desenlace como si él hubiese inventado la fórmula. Y todo lo contrario; resulta ridículo comprobar como todos y cada uno de ellos te venden el mismo perro pero con distinto collar. ¿Qué se piensan que nos van a dejar con la boca abierta cuando se descubra el pastel? ¿Como si a nadie se le hubiera ocurrido nunca nada parecido? ¿Creen realmente que es inesperado? ¿Qué pasa, que esta gente no ven las películas de los demás genios como ellos?. Además es que es de risa los argumentos que suelen dar los asesinos inesperados para justificar lo que hacen. En plan cabrón rencoroso.

Pues resulta que la Ashley Judd es una agente de homicidio que se bebe hasta el agua de los floreros y cada vez que lo hace pierde el conocimiento. Pero cuando despierta la cosa se ha puesto jodía porque siempre aparece muerto un tío con el que ella copuló semanas antes. 1 borrachera = 1 muerto. 4 borracheras = 4 muertos. 6 borracheras = 6 muertos etc, etc.
Y los compañeros piensan que ella es la asesina por la relación polvo/muerte. Y eso porque está en norteamerica. Si llega a estar en España lo que pensarían es que es simplemente un putón verbenero. Pero vaya, eso es otra historia.

Total, que la peli se hace muy pesada porque sabes de antemano que todo lo que te estás tragando es una mera excusa para alimentar una sorpresita final que ni es sorpresita ni es ná. Pero lo más cojonudo que tienen las películas mierdosas estas es cuando después de haberte amargado la tarde por lo mala que son, te pones las entrevistas del DVD y te ves a los directores y a los actores describiéndola como si fuese lo más interesante de toda su carrera.
[Leer más +]
39 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tan inesperado como los papeles de sus protagonistas
Ashley Judd interpreta a una chica atrapada por unas circunstancias (oh, qué novedad) y Andy García a su compañero, un adonís policial que se la intentará beneficiar (increible sorpresa), mientras un asesino ¿desconocido? les hace tambalearse (maravillosa aportación!).

Y así transcurre una de las últimas birrias en forma de thriller norteamericano, entre el hastío por estar observando todo el rato lo mismo en pantalla, y la expectación por saber si Judd se pondrá en plan morbosete en algún momento, que nunca llega, of course.

Puede que resulte medianamente interesante el hecho de intentar ofrecer a la prota algo más de jugo y trasfondo, aunque eso no levante una tontería tan anodina como requetevista, y aunque entretiene lo suyo, tampoco da demasiado de sí.

Obviar el final sería el único modo de intentar sacar algo positivo de esta birria, lo malo es que está ahí, y también cuenta... y como no era suficientemente estúpido de por sí, pues lo hacemos languidecer con tonterías tamaño trolebús para que "Giro inesperado" no sólo sea otro pésimo thriller del montón, sino también una imbecilidad tan inmensa como olvidable.
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Acechada
Fichas más visitadas