arrow

The Plague of the Zombies (1966)

The Plague of the Zombies
85 min.
5,7
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una pequeña ciudad de Gran Bretaña, varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Desesperado, el doctor Peter Tompson pide ayuda a su amigo Sir James Forbes, que llega dispuesto a buscar el origen de la horrible plaga. Los dos doctores se embarcan en una peligrosa investigación que encubre un horrible secreto y que les llevará hasta la asombrosa verdad: alguien está utilizando la magia negra para devolver la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Zombis Vudú
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Plague of the Zombies
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Pon un zombie en tu vida
Agradable, elegante y cuidada producción Hammer, una cosa muy de su tiempo que se acerca al tema zombie tirando de la tradición: Haití y el vudú. No es Yo anduve con un zombie ni se le acerca, pero resulta simpática dentro de su profesionalidad y su falta de pretensiones. Gilling filma vestido de etiqueta y encuadra con primor, aunque en las escenas de acción la credibilidad flojee más de lo debido (peleas de andar por casa, personajes que se salvan por los pelos, etc.). El malo, John Carson, actúa según intereses puramente comerciales, lo cual tiene su gracia y sirve para esbozar, como el White Zombie de Halperin, una tontorrona metáfora sobre la alienación laboral y el trabajo en cadena.

Aparte de Halperin y Tourneur, Gilling también busca entre las páginas del Drácula de Stoker para buscar inspiración: los personajes de Alice y Sylvia remiten, según lo que les acontece y el orden en que les acontece, a la Mina Harker y su amiga vampirizada de la obra del irlandés. Dado que la originalidad no es uno de sus fuertes, conviene centrarse en otros aspectos mucho más cuidados: la ambientación, por ejemplo, tan convincente y ajustada como es propio en la productora, y el diseño de los zombies, canosas y mortecinas presencias que dan muy mala espina. Esto, más un buen ritmo narrativo y un tramo final bastante inspirado, convierten a La plaga de los zombies en una de las más recomendables cintas de terror que legó la Hammer en la década de los 60, amén de confirmarse como una de las mejores obras del habitualmente mediocre John Gilling.

Lo mejor: la estampa de los zombies saliendo de sus tumbas.
Lo peor: una historia muy vista (aunque con pequeñas variaciones).
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El encanto de la Hammer está aquí
En películas hechas así es posible dejar de lado las afinidades personales por un género y sencillamente disfrutar de un cine que se hizo antes, cine bien hecho, de una manera muy particular, con el sello de la producción Hammer y además, algo importante a menudo, comprimida en menos de 90 minutos. No es una historia muy original, lo que se lee en la sinopsis es tal cual, incluso el mismo título ya desvela todo lo que hay que saber de inicio. Hablamos de zombies, de personas que muertas siguen haciendo de las suyas, en este caso todo mezclado con elementos vudú y magia negra, con los malos malísimos por un lado y los buenos por otro, bien definidos, no hay medias tintas y desde el principio se va al grano.

Yo he podido dejarme llevar, el terror y esas cosas no son para mí, las películas que tienen que ver con monstruos, sangre, muerte y miedo, todo lo que puede quedar englobado en el género de terror no es para mí, y sin embargo, por lo mucho que había oído hablar de la Hammer he querido darle una oportunidad. Cierto tufillo a rancio sí que hace, algo que he visto claramente sobre todo a la hora de filmar las escenas de acción, pero el encanto que tuvo este tipo de películas está aquí. El color único de los sesenta, el clásico argumento basado en presentación, nudo y desenlace, los decorados de los espacios interiores, el vestuario... Se trata de una película que la puede disfrutar cualquiera y para quienes guste de el tema concreto de los zombies sencillamente quedará sorprendido porque está muy por encima de la media.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Plague of the Zombies
Fichas más visitadas