arrow

Snow Angels (2007)

Snow Angels
106 min.
5,8
970
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la popular novela de Stewart O'Nan que hace un retrato crudo y conmovedor del fin de la juventud, reflejando las vidas derrumbadas de los protagonistas, sus sueños rotos y perdidos, y resaltando la frágil esperanza que permanece entre la tragedia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Snow Angels
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
2008: National Board of Review: Mejores películas independientes
2008: Satellite Awards: Nominada a mejor fotografía
8
Torre (gélida) de babel
David Gordon Green, un director extraño, sin duda. Desde su primera película apuntaba maneras, con ideas fantásticamente desarrolladas en su George Washington, algo que continuó con solvencia en All The Real Girls y que con esta Snow Angels confirma lo que se veía venir: que es un tío con talento. Calificado por la crítica como "el nuevo Terrence Malick", yo no diría tanto, pero al menos es un realizador con dos dedos de frente, que desgraciadamente podría acabar haciendo mierda como Pineapple Express el resto de sus días. Esperemos que no, claro.

Snow Angels puede ser calificada de muchas formas, pero ni mucho menos de fría -que sí, que queda bien con el título, y tal-. Es un drama intimista, que se inicia de forma abrupta y mediante una elipsis narra toda la trama, terminando con un final sencillamente sobrecogedor, de los que hacen que cualquier fallo o carencia anterior se olviden de inmediato. Con una historia que se centra en una familia destrozada, se nos va mostrando la vida de estas personas y cómo afrontan sus problemas, especialmente cuando llega el más gordo de todos y los personajes se asoman al límite de su humanidad.

Sam Rockwell entrega una interpretación acojonantemente buena, sentida, emocionante, dando vida a un padre alcohólico con facilidad para cabrearse y armarla, mientras que Beckinsale, actriz preciosa pero limitada a nivel interpretativo, llega hasta donde le permite su talento haciendo de madre "protectora". Y como telón de fondo tenemos una historia de amor, la de dos jóvenes, un contraste con respecto a la familia principal, uno bien medido y ejecutado, que sirve como colofón a una historia sin ninguna pega reseñable. Todo esto hace que Snow Angels vaya directamente a la estantería de los grandes títulos, un film bastante infravalorado y que el tiempo, esperemos, pondrá en su lugar. Desde luego merece la pena, pese a que si sea cierto que tampoco escapa de los convencionalismos del cine independiente americano.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La incertidumbre, el entorno y nuestra capacidad para la anticipación.
¿Es el azar un producto de nuestra ignorancia, o un derecho intrínseco de la naturaleza?
Tu vida es tu vida más la intersección de todas las nuestras. La suerte está echada.

Complejidad más anticipación, igual a incertidumbre más acción.

Las respuestas no andan muy lejos.

En la playa la gente baila y bebe cócteles. En los lugares donde hay mucho viento, se suicida. Y donde está todo nevado gran parte del año, y hace mucho frío, se apagan las conexiones neuronales dando lugar a la pasividad, a la no-actividad del ser. Dígotelo yo.


De lo díficil que resulta anticipar la incertidumbre. De lo costoso que se vuelve vivir en ella. De cómo ahoga el entorno. De lo vulnerables que se vuelven los espíritus en lo mejor de sus vidas. Qué contradictorio. Y de la locura.

Esta es otra de esas cintas que me ponen. Triste, decadente, melancólica, putrefacta, real. Me acerca al mundo, me siento mucho más próximo a todo esto que a ninguna otra parte. A ese realismo que nos habla de los lugares en los que las personas se quedan atrapadas. Cuando ya no saben dónde ir y han olvidado de dónde vienen, o quienes eran, o a dónde iban. Y podemos compararlo con el mundo cuando sólo vemos lo que nos rodea, y apenas dejamos que los problemas nos afecten. Mientras despierta la consciencia, mientras madura el ser, todo es relativamente maravilloso. Y se apaga de repente. Plof. Así o asá. Se apaga.
Pero hay que ser justos, en estas histotias nada es demasiado trágico como para pegarse un tiro, o rendirse. En cambio la locura de un ser humano, poco capacitado para anticipar la incertidumbre, causa un caos total. Por partida doble. No voy a echarle la culpa a la puta iglesia, no, pero no ayuda nada, incluso en oídos necios, tanta rigidez y tanta hostia, puede llegar a confundirse.

La peli mola, 7'49.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Snow Angels
Fichas más visitadas