arrow

ISRA-88 (2016)

ISRA-88
119 min.
3,1
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un científico y un piloto se ofrecen voluntarios para una misión de alto nivel para llegar al fin del Universo. Pero tras 13 años, la nave se estrella en el fin del Universo y se adentra en lo desconocido.
Género
Ciencia ficción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
ISRA-88
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Ciencia Ficción filosófica de hacendado
Cuando se elige una peli de este tipo para un domingo por la tarde tampoco se puede esperar mucho de ella. La apruebo porque consiguió que no me durmiera y esto me parece un éxito. A decir verdad la puse precisamente para eso, pegarme una buena siesta de sobremesa en mi descanso dominical, pero no me dejó, me tuvo atento a lo que pasaba en pantalla las casi 2 horas que dura.

Se trata de una historia que narra las aventuras de dos astronautas rumbo al límite del universo. ¿Con qué objetivo? Pues… la verdad es que eso es lo absurdo de la historia; para saber si realmente hay un final y lo podemos probar. El viaje no tiene billete e vuelta, eso es evidente, y a medida que pasa el tiempo, ambos conviviendo con sus quehaceres diarios, el aislamiento (hace mucho que no tienen contacto con La Tierra) y la certeza de que lo que están haciendo es un sacrificio inútil, les lleva a cometer errores y salirse del guión establecido por su día a día, lo cual lleva a situaciones que reflejan como su salud mental se va resquebrajando. La historia se va complicando a medida que, conforme a diferentes puntos de partida o soluciones a sus problemas, se van desgranando realidades alternativas, probablemente por los efectos de las fuerzas físicas a las que están sometidos, totalmente desconocidas en imprevisibles.

Ya os digo, para ser una peli de serie B, hecha con 4 duros, que eso no se lo quita nadie, me ha parecido medianamente entretenida y disfrutable. Se le podría dar la etiqueta de ciencia ficción filosófica de hacendado. Me ha gustado y eso, teniendo en cuenta ante el producto que estamos, pues ya le hace merecerse el aprobado. ¿Recomendada? Eso tú mismo, la peli no es buena, vaya eso por delante, pero tampoco es un truño. Si eres un devorador de ciencia ficción y ya lo tienes todo esquilmado te diría que la vieras. Si no eres este tipo de friki te diría que pasaras de ella. Hay opciones mejores para un domingo por la tarde dentro del género que seguro no has visto.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Donnie Darko espacial
Pues sí. Ya tenemos la película mal escrita y con ínfulas trascendentales, que oculta sus deficiencias con una presunta compleja y aburrida historia sobre multiversos al estilo de la sobrevalorada "Donnie Darko", para la que hacía falta un manual para entender las tonterías y tampoco, ya que todo era simplemente, vacío y apariencia. La gente veía más cosas de lo que realmente pretendía el cineasta. Pero dejaba hablar para engordar la mal ganada fama.

Conocido también como "Beyond the edge" al menos no es un filme de "The Asylum". Un reparto bastante reducido y eficiente- Maher y Van Dien, siempre resultones- con los dos tripulantes de una nave espacial que se encamina al final del Universo. Construida a base de flashbacks tramposos, iniciándose aparentemente al final de la historia, pero que tampoco es así. Alucinaciones, sueños, símbolos para el gafapasta entregado, como si todo tuviese un significado oculto en el filme ¿Es así o simplemente una tomadura de pelo del guionista? ¿Toda esa tecnología obsoleta, con un mano a distancia que parece un walkie-talkie nos indica que estamos en una realidad paralela? Hay muchos objetos extraños y obsoletos para la época en la que se situaría si fuese nuestra realidad -tele en B/N, ordenadores con pantallas fosforito y sin sistemas operativos tipo windows, nada de tablets, todo se apunta analógicamente- ¿La máquina de pinball es una metáfora de la nave y sus tripulantes?. Mentalmente podremos ordenar la secuencia de los hechos si uno se fija bien en las pistas-cuando se rompe la pin-ball, cuando rompen la foto de la ex-novia, etc- otra cosa es que esto realmente importe y sí se hubiese ordenado cronológicamente tendría interés.

Vicisitudes de las tripulaciones de naves por el espacio desconocido y sus realidades hay muchas -desde serias y aburridas - "Rumbo a lo desconocido" y "The last push"- a jocosas y divertidas como la serie "Red Dwarf". Y es importante citar esta serie porque en ella se planteaban situaciones vistas en este filme, pero mejor narradas. Porque sí, el guión es bastante flojito, como si no supiesen contar lo que tienen en la cabeza y lo complicasen para ocultar esa incapacidad.

Con todo y siendo un filme letárgico, a quién le guste "Interstellar" o los filmes soviéticos de anticipación, de esos que dormían hasta a las estatuas, quizás es su filme.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ISRA-88
Fichas más visitadas