arrow

Comando (1985)

Comando
90 min.
5,2
14.932
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Venganza Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Commando
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Saturn Awards: Nominada a los Mejores Efectos Especiales
10
El pepinón más grande jamás contado.
Soy plenamente consciente de que el argumento es este pepino de película es ya casi una parodia del cine de acción. Sé sobradamente que los fallos visibles en esta película superan los dedos de las manos y los pies. Pero sinceramente, me da igual. Sólo hay un comando entre los comandos. Y ése, es Chuarche (Explosión de fondo).

Tras este explosivo inicio, detallo por qué todo buen cinéfilo debe de haber visto al menos una vez este ¡PE-PI-NÓN! para poder decir que ha vivido.

-Guión simple, pero efectivo, con frases apocalípticas como "¿Has dejado algo para nosotros?", respuesta de Chuarche: "Cadáveres" (Explosión de fondo). O insultos olvidados en el devenir del cine como la célebre contestación de Chuarche a la oferta del maloso colombiano cuando secuestran a su hija en su casa... "¡¡NO, TÍO MIERDA!!" (Explosión de fondo).

-Las técnicas de lucha más sucias vistas en una película: muerte por cono de tráfico, asesinato "silencioso" a codazos en un avión lleno de pasajeros, mutilación con instrumental de jardinería, lanzamiento al vacío con frase mítica ("¡Dijiste que me matarías el último!", Chuarche: "Mentí" (Explosión de fondo)), masacre con lanzacohetes multitubo, incrustación de cañería en el pecho (efectos de humo incluidos), castigo de zonas lumbares y cervicales varias, etc...

-Los malosos más insistentes en la historia del cine de acción. Si no me creen, vean el desenlace y al malote colombiado autoreciclable. El tío aparece lo menos cuatro o cinco veces palmando de formas variadas y a cada cuál más cruel. ¡Pero siempre con su bigote! ¡¡No muere ni a cañonazos!!

-Protagonizada por el único ser humano capaz de hacer esta película sin caer en la comedia... bueno, sólo un poco: Chuarche (Explosión de fondo). Toda la película, la trama, las excelencias del guión y los cuellos enemigos "giran" en torno a Chuarche (Explosión de fondo), para mayor gloria del adalid, del que estoy seguro que dedicarán una constelación, quizás en forma de cuchillo de doble hoja.

-Escenas memorables, con fallos ocultos para descubrimiento del espectador (Comando es la primera película interactiva de la historia del cine. Sí, sí, ¡El espectador va desvelando las argucias del director para culminar semejante PE-PI-NÓN de película!). Vean el deportivo amarillo... primero hecho pedazos por uno de sus laterales... pero luego autoreparado y pintado... ¡Nuevecito! ¡¡Sin duda es el Transformer Bumblebee!! O la secuencia del carrito de la compra en la que Chuarche (explosión de fondo) adquiere gratuitamente un arsenal para realizar un "beta-test" del mismo en la mansión del "final-boss". Inconmensurable.

En definitiva, y a pesar de que no es la mejor película de Chuarche (explosión de fondo), fue, es y será un auténtico entretenimiento para los amantes de la acción.

"Impepinable" para todo fanático de Chuarche... ¿Averigüais lo que sigue?...
[Leer más +]
295 de 326 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La tercera guerra mundial. Leed el spoiler, es una gran recopilación.
Nunca habrá en el cine una estrella como el amigo Arnold, o más bien un sospechoso que mide 1.90m de puro músculo, y es un gigante el HIJO DE PUTA. Después de ver está peli todas las demás sólo me parecen parodias que nunca llegarán al nivel de Commando. Toda comparación de otra película similar se puntua desde diciendo commando/4 o commando/6 pero nunca más de commando/2.
Commando tiene un gran grupo de seguidores, todos piden Commando 2, pero para que la haga algún aficionado en esto de matar, que mejor se quede en su casa.
Recomendable para todos los públicos. Entretenimiento y diversión por los cuatro costados.
[Leer más +]
118 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Comando
Fichas más visitadas