arrow

Todo brilla en navidad (2013)

Todo brilla en navidad
107 min.
4,9
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos vendedores de árboles de navidad procedentes de la Canadá francesa se dirigen hasta Nueva York para potenciar su negocio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
All Is Bright (Almost Christmas)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Erase una vez un hombre muy triste
Si por algo vi esta película fue porque en ella estaban Paul Giamatti y Paul Rudd, sobre todo por el primero, ya que sin su presencia dudo que le diese una oportunidad.
Y es la presencia de Paul Giamatti es lo que la hace soportable.
Historia de perdedores. Dos vendedores de árboles de navidad, ex-compañeros, uno de ellos ex-convicto (Giamatti) y el otro (Rudd) su compañero de robos que lo abandona en el último momento y por cuya causa tendrá que ir a la cárcel. Y por si eso no fuese poco, al salir se entera que este va a casarse con su mujer.
En esta pagina pone que es comedia, al igual que algunas críticas que dicen que es descacharrante. No se si los unos o los otros vieron la película, pero de comedia tiene poco y menos de descacharrante.
No hay duda que algunas de las situaciones funcionen ,muy bien como comedia, pero la película tiene un poso de tristeza y amargura, todo exceléntemente reflejado en el rostro de Giamatti.
La película está demasiado alargada mediante diálogos y situaciones que se repiten y no llevan a nada. Pero como ya dije la presencia de su actor principal la hace mediánamente soportable.
Su interpretación de una persona que lo perdió todo pero que sin embargo aún tiene algo de esperanza de recuperarlo es buenísima, al igual que su mirada totalmente triste que sabe que a pesar de eso nada será como antes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
All is bright
Reconozco que lo primero que me llamó la atención de esta película fue la aparición de Paul Giamatti como protagonista; también, tengo que confirmar, es -no me atrevo a decir lo único- lo que merece la pena, la verdadera joya de esta supuesta corona. Su elaborada interpretación de la frustración de haberlo perdido todo, el empeño y desesperación por salir adelante, el desconsuelo, desespero de tropezar y tropezar con la propia vida, encontrar vida cuando todo está en contra..., y multitud de sentimientos que concentra en sus propias carnes su personaje son llevados con una magistral entereza y saber por este gran anónimo -y poco valorado- actor. Respecto al resto, es difícil de definir; un cuento de navidad que no acaba de encajar ni de satisfacer, pequeñas gotas de iluminación, de llama encendida entre tanto pesimismo y exasperación, un esperar -conforme va rodando la historia- más de lo visto; es mucho lo que reúne en sus mano Phil Morrison pero poco el resultado obtenido, un no-saber si, efectivamente, es un buen relato y estás contento de su elección; también te confirmo que no te vas a arrepentir de hacerlo. Es una posición neutral y ecuánime que, en el fondo, no es placentera ni gustosa. Cuando acabas de visionar una película y no tienes claro que sensación te ha producido, si es interesante o sosa, si produce hastío o emociona, si te has sentido prendido por ella o te perdiste durante su recorrido... entonces, estamos ante un desapasionamiento e imparcialidad que va en detrimento de los participantes de la misma, de todos ellos -sea justo o no-. El cine, sus historias deben servir de terapia momentánea para vaciarte y dejarte llenar por ellas; no me vale de nada una no-entendida-ni-querida equidad que produce cero resultado positivo.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo brilla en navidad
Fichas más visitadas