arrow

Prohibida obsesión (1989)

Prohibida obsesión
110 min.
6,4
5.963
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre aparece muerto en la cama de un tiro en la nuca. Frank (Al Pacino), el policía encargado del caso, sospecha que lo ha asesinado una mujer. Un compañero (John Goodman) que se ocupa de un caso idéntico coincide con su teoría. Las dos víctimas habían puesto sendos anuncios en verso en una revista de contactos. Poco después, otro hombre, que también publicó un anuncio similar en la misma revista, muere del mismo modo que los otros dos. Obviamente sólo hay un camino para llegar hasta el criminal: anunciarse en verso en la misma revista.
Género
Intriga Thriller Drama Crimen Policíaco Neo-noir Asesinos en serie Thriller psicológico Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sea of Love
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor drama (Al Pacino)
1989: Asociación Críticos de Chicago: 2 nominaciones, incl. Mejor actriz (Barkin)
7
Dos películas en una: Drama romántico y Thriller policiaco.
Sin lugar a dudas la mejor película de Harold Becker, un director newyorkino que no ha terminado de explotar y se ha quedado en un proyecto. Sin embargo con esta película consiguió dar en el clavo, ofreciéndonos un interesantísimo producto.
El guión es de Richard Price (ha trabajado con Scorsese o Woody Allen) y se nota para bien ya que mezcla el romance y el thriller de forma inteligente y nunca a destiempo.
Los actores estupendos, Al Pacino después de varios años alejado del cine volvió con esta película que le vino muy bien para reencontrarse como actor. Ellen Barkin, cuando el guión se lo permite saca lo mejor de sí misma, y John Goodman en su línea de uno de los mejores secundarios de Hollywood.
Una buena banda sonora, con el clásico y maravilloso ”Sea of love” y unas estupendas localizaciones de New York para deleite de los amantes de dicha ciudad.
No es desde luego una obra maestra pero entretiene y se puede ver con varios puntos de vista. Desde luego que es de lo mejor del subgénero de películas de ese tipo (Instinto básico, Atracción fatal...) que a finales de los ochenta y principios de los noventa presentaba la historia de un poli enamorado de una sospechosa de asesinato.
Muy recomendable
[Leer más +]
41 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La clave: Ellen Barkin
Entretenida película, con un suspenso creciente. Una partida bastante floja (una presentación un tanto absurda del personaje de Al Pacino, Frank) no impide que el film agarre fuerza una vez que se empieza a desarrollar el plan para develar a la asesina.

La perturbadora y sensual Helen, representada magníficamente por Ellen Barkin en una sobresaliente actuación, es la clave del film, desde su aparición la película pasa de ser un intento mediocre a un a intriga atractiva. No sólo Frank queda subyugado por la fuerza y el atractivo de Helen, el espectador también cae ante sus encantos.

El film es efectivo, gracias a que siempre vemos a Helen a través de los ojos de Frank, es decir, no aparecen imágenes equívocas y tendenciosas de ella que puedan inducir al espectador a considerarla culpable o inocente aparte de lo que Frank ve por sí mismo.Por tanto el espectador sufre sus mismas dudas, por lo que se logra generar una intriga bien satisfactoria.

Vea el film, es entretenido, aguántese el principio -flojo, mal narrado, aburrido y presenta al personaje de Al Pacino de modo burdo- porque desde la aparición de Ellen Barkin todo mejorará.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prohibida obsesión
Fichas más visitadas