arrow

Vulcania (2015)

Vulcania
90 min.
4,3
902
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Fantástico Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Vulcania
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Suecia-Francia;
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
2015: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actor secundario (Andrés Herrera)
3
Sigo esperando a que pase algo...
Si bien es cierto que la atmósfera inicial que plantea nos podía conducir a un mundo interesante y original, pronto ves que el guión no lleva a ninguna parte. Falta trama, falta ritmo y le sobran metrajes eternos del protagonista mirando al horizonte. Estás esperando a que pase algo y al final nunca pasa nada.

Cualquier intento de comparar esta película con El Bosque de Shyamalan es una auténtica aberración.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Valiente pero tímida incursión del cine español
Pocas producciones españolas se adentran en el complicado terreno de la ciencia ficción más realista, esa en la que no predominan los robots y la tecnología de última generación sino un universo costumbrista en un contexto hipotético e irreal. En el caso de ‘Vulcania’ se trata de una comunidad cerrada y dictatorial en la que el trabajo en una fundición de acero es lo único que dignifica a sus integrantes, adoctrinados mediante el discurso del miedo a lo desconocido y una falsa apariencia de libertad. ¿Os suena de algo?

La crítica es tan evidente que incluso se refuerza con la frase “ni siquiera sabríais ser libres”, por si a algún espectador despistado no le había quedado claro el mensaje. Todo lo valiente que es el debutante José Skaf recreando una atmósfera que tan pronto recuerda a ‘El bosque’ como a ‘Perdidos’ deja de serlo en cuanto decide reducir los momentos de tensión a su desenlace. Un enorme plantel de actores, encabezado por José Sacristán, Aura Garrido, Ana Wagener y un soberbio Ginés García Millán, queda desaprovechado por un planteamiento que finalmente no sabe explotar todo su potencial.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vulcania
Fichas más visitadas