arrow

Canon City (1948)

Canon City
82 min.
6,4
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia verídica de una fuga de prisión acaecida en 1947 en la penitenciaria estatal de Colorado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Cine negro Crimen Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Canon City
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Prison Break
Hay una ciudad a 1.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, arriba en las montañas de Colorado, que en el año de la producción de esta película parecía un pueblo modesto y muy tranquilo, que debía vivir de la mina y poco más, se llama Canon City.

Si añadimos que dentro está una de las penitenciarías del Estado que es en sí una ciudad dentro de la otra, en la que hubo una gran fuga muy sonada en su día, el tema puede interesar a quienes les guste este tipo de películas. Incluso si fuera un documental también habría quedado bien pero como film no tiene desperdicio. Ya nos dicen del realismo con que fue filmada e incluso el alcaide sale de protagonista haciendo su papel, no le debió importar decir que estaba jugando al dominó en el bar de la plaza cuando sus presos se escapaban pero es que así es la vida: Los que están dentro quieren salir y los que están fuera, no quieren entrar. El realismo está servido con un plantel de presos a la fuga inmejorable, quedando los vigilantes más difuminados para no quitarles ni un ápice del protagonismo que se ganaron. Igual de realismo habido en unos episodios con la vecindad plenamente convincentes y una nevada de lo más aterradora y criminal. No podían haber elegido mejor momento.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
“Yo no quiero hacer daño a nadie. Sólo quiero ser libre”
Historia de una fuga de la prisión de Canon City en Colorado, rodada con algunos personajes reales que vivieron los sucesos, entre ellos el alcaide, que presenta la película.

Tensa y áspera, con aires de documental, lo más interesante es que va directo al relato de los sucesos sin detenerse en vericuetos sentimentales, a través una voz en off que presenta un relato detallado, fiel reflejo de lo que sucedió.

Escrita y dirigida por Crane Wilbur -por cierto, primo de Tyrone Power- en cuya filmografía las cárceles y las prisiones ocupan un lugar destacado, hasta el punto de convertirse en verdadera obsesión del autor, supuso también el debut del actor Scott Brady en una carrera que prometía mayores frutos de los que acabó por cosechar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Canon City
Fichas más visitadas