arrow

El rey del hampa (1939)

El rey del hampa
67 min.
6,1
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una médico está bajo el punto de mira de la policía tras la muerte de su marido, un médico que conseguía dinero fácil atendiendo a criminales sin denunciarlos. Tendrá que probar su inocencia o perderá su licencia para ejercer la medicina. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen Mafia Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
King of the Underworld
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de W. R. Burnett
Links
6
Cine negro=Humphrey Bogart
La sobriedad, elegancia, carisma y estilo que requería el cine negro tenía uno de sus mejores aliados en el bueno de Bogey, Gracias a él, películas como la que nos ocupa, adquieren cuotas inimaginables. Sin su presencia "El rey del hampa" tendría poco interés, y no porque sea mala, sino porque nos da en la nariz que a pesar de ser 1939 esto ya se había hecho antes. Incluso Bogart ya había encarnado a personajes similares, y los que le quedaban en el futuro. En definitiva, estamos ante una cinta de bajo presupuesto con guión relamido y hecha deprisa y corriendo, pero que hará disfrutar a todo fan de Bogart y por extensión del "film noir".
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
AL RITMO DE HUMPHREY
Pues sí, amigos. Otro "Pim, pam, pum, americano" como suelo decir. Sí, una hora y seis minutos. Los buenos no necesitan más. De un lado, la ágil direccción de Lewis Seiler alentada por unos punzantes diálogos a lo Chandler o Hammett, y su insolente capacidad de enmarcar la historia en una notable puesta en escena. Y, de otro, la espléndida interpretación de un Bogart que marca el ritmo de la película. ¡Y vaya si lo marca! Lengua afilada, gestos abruptos, mirada de loco, reacciones explosivas. Espeta las órdenes como el general a sus subordinados. Ya lo dice Joe Gurney: "Soy igual que Napoleón".
¡Ah!, pero Seiler, además de sumergirnos en siniestras calles mojadas, pueblecitos aparentemente cándidos y viejos caserones, añade sarcásticos toques de humor, como la irreverente escena en la que Carole llama retrasado a Joe o la casi hilarante escena de la redada final. Seiler-Boggie, ¡menuda dupla! Los más rápidos al oeste del Pecos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey del hampa
Fichas más visitadas