arrow

Los muchachos perdidos 2: La tribu (2008)

Los muchachos perdidos 2: La tribu
104 min.
3,5
1.019
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Secuela directa a DVD de "Jóvenes Ocultos" (Joel Schumacher, 1987), ambientada en la ciudad surfera de Luna Bay, California, donde los vampiros se dedican a acabar con cualquiera que se cruce en su camino. A ese mundo oscuro llegará Chris Emerson y su hermana pequeña Nicole. Tras perder a sus padres en un accidente de coche, ellos se mudaron a vivir con su excéntrico tío Jillian. Una noche, Nicole entrará por accidente a un local lleno de vampiros y será mordida. A partir de ese momento, Chris tratará de localizar y destruir a la banda de chupasangres antes de que la transformación de su hermana se complete. Para ello, Chris buscará la ayuda de un experto: Edgar Frog (Corey Feldman). (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lost Boys 2: The Tribe
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Jóvenes ocultos
Links
2
Infame secuela de una película de culto
En 1987, Joel Schumacher realizó Jóvenes Ocultos, un film convertido en película de culto por innovar sabiamente el género de vampiros. Entre sus múltiples referencias musicales y cinéfilas (no sólo Tarantino tiene la exclusiva de ello), su hábil mezcla de géneros (humor y terror), su estética moderna para la época, su buena elección en el reparto y su ágil ritmo narrativo, la película alcanzó un mayor éxito del esperado.

Veinte años después, P.J. Pesce (Abierto hasta el amanecer 3) decide aprovecharse del éxito mencionado con una secuela tan infame, que directamente fue a DVD sin pasar por la gran pantalla.

Desde el minuto uno se puede comprobar la falta de imaginación y talento del señor Pesce. El argumento es el mismo: una persona ha sido contagiada por beber sangre de vampiro; la única manera de salvarla de la maldición será acabar con el jefe de un nido de chupasangres.

La elección de actores parece una parodia: el villano es un hermanastro de Kiefer Sutherland que desgraciadamente no heredó el talento interpretativo de la familia; repiten Corey Feldman, pluriempleado como cazavampiros, sacerdote y fabricante de tablas de surf (lo que me dejó sin palabras) y Corey Haim, a quien sólo recordaréis de niño (ahora es irreconocible tanto por el físico como por el hundimiento total de su carrera artística); para terminar tenemos una importante colección de jovencitas muy atractivas, las cuales aprovechan cualquier oportunidad para quitarse la ropa, consiguiendo así que el espectador no se duerma, porque aquí ni ritmo ágil, ni giros de guión, ni buenas interpretaciones, ni sorpresas, ni secuencias de acción mínimamente decentes, ni humor, ni terror, ni nada de nada.

En una época en la que se mira con nostalgia a los 80 (ejemplos claros son la inminente realización de El equipo A, Los masters del Universo y El coche fantástico) una película como Jóvenes Ocultos 2 resulta un auténtico insulto. Aunque no es lo peor, porque el film deja abierta la puerta a una tercera parte la cual, si la información que manejo no es errónea, está en fase de preproducción. Eso sí que da miedo y risa a la vez.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El cine es lamentable
Que tenga que ir al cine a ver películas de terror tan pésimas. La verdad es que me esperaba algo peor viniendo de donde viene, directamente del videoclub, pero, me ha gustado y claro está que no es como la anterior, pero, hubiera estado bien haberla visto en el cine, sin duda hubiera merecido mucho más la pena que otras que nisiquiera comentaré.
[Leer más +]
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los muchachos perdidos 2: La tribu
Fichas más visitadas