arrow

Lifepod (1981)

Sinopsis
Un crucero espacial de placer, el "Arcturus", evacua a la mayoría de pasajeros por problemas técnicos. No obstante, quedan cinco personas, entre tripulantes y pasajeros, que deben sobrevivir a los problemas de la nave hasta alcanzar una nave de salvamento. Una vez en ella, descubrirán que la inteligencia cibernética de la nave tiene otros planes para el crucero y para ellos mismos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lifepod
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Mediocre film ochentero de ciencia-ficción
Extraño y fallido film ochentero de ciencia-ficción, un raro mejunje de conceptos propios de la sci-fi más clásica, vistos en películas como "2001" o en "Nightflyers", por eso de una inteligencia cibernética con problemas de personalidad y otros más propios de filmes de supervivencia en alta mar, por eso de los naufragios y las lanchas de salvamento o lifepods.

La historia relata como el crucero espacial de placer "Arcturus" evacúa a todos los pasajeros por motivos misteriosos, quedando rezagados cinco de ellos: el tripulante macho-alfa, el sospechoso dueño del crucero y su secretaria, el periodista negro y la chica enamoradiza de pocas luces. Antes de poder huir del crucero en un lifepod (nombre del filme), se encuentran con el capitán, que permanecerá en la nave en el mismo discutiendo con el ordenador central. Sin embargo, el crucero, controlado por la mente cibernética, de oscuro origen, les persigue con desconocidas intenciones.

Aunque pretende ahondar en las relaciones entre los supervivientes por un lado y entre el capitán de la nave y la inteligencia cibernética por el otro, los diálogos y situaciones son ciertamente pobres y los actores muy limitados, con un Joe Penny bastante desubicado y unos secundarios mediocres salvo Christopher Cary. Los efectos especiales, aunque aceptables para un filme de serie B ochentero, se repiten hasta la saciedad.

La película en sí es el típico film mediocre, del montón, ochentero, de los que atiborraban las estanterías de los videoclubes con una carátula atrayente; de hecho, esta productora presentó otros tres filmes de similar resultado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lifepod
Fichas más visitadas