arrow

Los mosqueteros de Pig Alley (C) (1912)

Los mosqueteros de Pig Alley (C)
17 min.
6,5
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO)
Sinopsis
Una joven mujer y su marido, un músico, viven en la pobreza en Nueva York. El trabajo de este último le obliga a viajar lejos durante varios días, y a su regreso se encuentra que ha sido robado por su vecino, un gangster. ¿Podrá recuperar lo que le pertenece?. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Musketeers of Pig Alley
Duración
17 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Considerada la primera obra con temática gangster
Uno de los padres del cine, D.W. Griffith, escribió y dirigió este corto de 17 minutos que ha entrado en la historia del cine como la primera obra cinematográfica, con muchos de los componentes que décadas después serían indispensables para realizar este tipo de películas.

Las bandas, las calles llenas de suciedad, los bares como recinto de reunión de los gangsters, los sobornos policíacos, se ven reflejados en mayor o menor medida en este film.

Y como curiosidad decir que todo ello es mucho antes de la famosa Ley Seca, es decir, se relaciona el gangsterismo con la aprobación de la ley Volstead en 1920, pero ya antes de esa ley había corrupción por las calles y abusos discriminados, tanto que hasta en los cines se comenzaban a ver plasmados estos comportamientos sociales.

Es una obra que debe ser vista aunque sólo sea por el importante significado que tiene para entender parte de la historia del cine y a uno de los padres del cine, D.W. Griffith.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una buena historia
Interesante película, donde el sr. Griffith de nuevo saca partido a los actores. Un primer plano del gánster protagonista es espléndido. Y bueno, la historia al final es algo rebuscada, pero tiene su punto. Quitando la parte de que el gánster se conforma con lo que ella le dice, pues no cuela mucho... Elmer tiene su punto atractivo en este película ya se notaba dotes artísticos.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los mosqueteros de Pig Alley (C)
Fichas más visitadas