arrow

El planeta de los dinosaurios (1978)

El planeta de los dinosaurios
81 min.
4,2
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una nave espacial tripulada se ve forzada a aterrizar en un planeta desconocido. El planeta tiene unas condiciones naturales similares a las de la Tierra y no hay trazas de civilización. Entonces los tripulantes descubren que está habitado por dinosaurios que campan a sus anchas. Ante las escasas posibilidades de ser rescatados por otra nave amiga, el grupo tendrá que verse obligado a iniciar una dura lucha para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Aventuras Dinosaurios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Planet of Dinosaurs
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Simpática aventura de finales de los 70.
Por un momento quiero que imaginéis que pasaría si combináramos "El planeta de los simios" con "Star Trek" y "Hace un millón de años", ¿Qué creéis que pasaría?

Yo os digo lo que pasaría, que buena o mala, esa película sería divertidísima. Y eso es exactamente lo que es "El planeta de los dinosaurios"; una combinación de productos tan loca como brillante.

La historia es muy sencilla; un grupo de astronautas se estrella en un desconocido e inexplorado planeta habitado por dinosaurios y otras criaturas que habitaron la Tierra millones de años atrás.
Nuestros héroes tienen la esperanza de que algún equipo de rescate pueda interceptarlos, pero hasta que éso ocurra, tienen que sobrevivir entre las poderosas criaturas que habitan el planeta de los dinosaurios...

Ésta película fue dirigida por James K. Shea y estrenada en 1978. Y cabe destacar que si de ese año hay que destacar alguna gran superproducción, ésa es sin duda "Superman". Evidentemente "El planeta de los dinosaurios" no tiene ese nivel de presupuesto y efectos especiales. De hecho es una película de bajo presupuesto y no muy recordada.

Pero que algo no sea perfecto, no quiere decir que esté mal hecho, y pese a sus arcaicos efectos, la película resulta entrañable y simpática. Los personajes que la protagonizan no son muy complejos, y algunos como el señor Baylor responden a tópicos bastante repetidos en la ciencia-ficción.
Aún así, éso no le suaviza excesivamente la película, que es lo que cabría esperar. Hay escenas fuertes en las que se ve sin cortes y sin tapujos como los dinosaurios o algunos monstruos devoran humanos.

La película está muy bien, está bien dirigida, es corta, pero intensa y los 78 minutos se pasan volando. Hay que destacar que aunque éstos dinosaurios no están hechos por Ray Harryhausen, son maravillosos. El brontosaurio es precioso, y los estegosaurios tienen también varias escenas entretenidas. Y si hay que destacar algún dinosaurio en ésta película, ése es el tiranosaurio. Tiene varias escenas de enfrentamiento con otros dinosaurios y con los protagonistas. En concreto, quiero destacar especialmente aquella escena en la que se enfrenta al alosaurio. Aunque nunca entenderé porque representaron al alosaurio como un animal cuadrúpedo.

En conclusión, "El planeta de los dinosaurios" es una película muy divertida de dinosaurios y aventuras a la que voy a conceder una puntuación de 7 sobre 10.

(Sí, sé que le he puesto un 9 de nota, pero éso lo hago para subir un poquito su media, ya que si bien no creo que sea una excelente película, tampoco me parece que se merezca un 4,5 sobre 10)
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Delicia para frikis del stop-motion
Es innegable que es una película mala y con malos actores, pura "serie B". pero increíblemente resulta muy entretenida con su sabor setentero.

Las criaturas están correctamente animadas por un para mí desconocido Stephen Czerkas, aunque "googlando" un poco he descubierto que también participó la erótica (y también deliciosa) "Flesh Gordon" (Michael Benveniste_1974)

Lo mejor sin duda son las escenas de stop-motion, que no se nos escatiman, y lo peor que los personajes sean tan planos ...y que a la tía mas "buenorra" del grupo de supervivientes, se la coman los dinos a la primera de cambio.

Ganó el Saturn a la mejor película de ciencia-ficción de 1978 rodada por menos de 1.000.000 $
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El planeta de los dinosaurios
Fichas más visitadas