arrow

El halcón negro (Ravenhawk, la vengadora) (TV) (1996)

El halcón negro (Ravenhawk, la vengadora) (TV)
88 min.
4,6
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ravenhawk, una india Shoshone, purga condena por el asesinato de sus padres, pero no es culpable. El verdadero asesino está suelto, se llama Philip Torne, y es también responsable de haber construido, en las tierras de los antiguos Shoshones, un basurero nuclear. Torne ha fraguado la culpabilidad de Ravenhawk como represalia por la feroz oposición de ella al proyecto, y hasta ahora se ha salido con la suya. Pero Ravenhawk, inesperadamente reaparece en escena, convertida en una mujer de increíble fuerza y explosivo coraje. Una mujer que tiene una única y afiebrada obsesión: vengarse. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Telefilm Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Raven Hawk
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Ramba o Thunderella
Filme con muchos puntos en común con "El Acorralado" y, principalmente, con su versión italiana de 1983 titulada "Thunder", protagonizada también por un personaje nativo americano. La venganza de una mujer india frente a unos anglosajones racistas , codiciosos y desalmados. Un western contemporáneo.

Albert Pyun nos muestra que, con algo de dinero, puede construir una película dinámica, bien rodada, que aprovecha inteligentemente exteriores y paisajes- rodada en Arizona y Nuevo México- con unas escenas de acción bien planificadas y sumamente originales. Un Pyun en estado puro. Y como siempre en sus filmes, está protagonizada por una mujer poderosa que se enfrentará a personajes muy masculinos, recibiendo el apoyo de otro personaje varonil, que recuerda bastante a Jason Momoa.

Como puntos débiles, está la propia explicación argumental sobre el devenir de la protagonista, quince años encerrada en un psiquiátrico haciendo abdominales no te transforma en una experta luchadora. No cuela. Un atajo acomodaticio. Otra deficiencia es que la protagonista parece evitar, siempre que puede, el combate directo, lo que ocasiona continuas secuencias de persecución, a caballo y vehículos o a pie, lo cual se hace cansino. También hay ciertos problemas narrativos y de continuidad, como si varias escenas se hubiesen caído en la mesa de montaje.

Con todo, es un filme de acción entretenido, con un buen nivel dentro de este género. Pyun siempre ha sido un buen artesano, aunque con mala suerte.

Y tenemos otro papelito de Vincent Klyn, su amiguete surfero.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El halcón negro (Ravenhawk, la vengadora) (TV)
Fichas más visitadas