arrow

Sueños de juventud (1935)

Sueños de juventud
100 min.
6,5
619
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una familia de clase humilde, el padre y el hijo están satisfechos y se conforman con trabajar en una tienda; en cambio, la madre y la hija no dejan de urdir toda clase de estratagemas para intentar subir socialmente. Cuando la hija conoce al hombre de sus sueños, la madre arrastra al padre hacia un peligroso negocio, y planea impresionar al chico con una cena. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alice Adams
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1935: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película, actriz (Katharine Hepburn)
1935: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Katherine Hepburn)
1935: National Board of Review (NBR): 10 mejores films
5
ANTINATURALIDAD AL PODER
Película irregular, de temática bien diáfana (el sistemático uso del engaño para lograr unos objetivos: posición social y un marido millonario) pero a la vez muy ambigua a la hora de hacer crítica de semejantes comportamientos. No sabemos si Stevens pretende ridiculizar al patético personaje de Alice Adams y a su impresentable madre o si, por el contrario, las ve como ganadoras y henchidas de éxito por conseguir los objetivos marcados, aun a costa de pisotear la dignidad y la honradez del único miembro de la familia que se viste por los pies (el padre). La cuestión es que George Stevens logra crear estupendas atmósferas. Con ello pretende dar entrada tanto al romanticismo como a la comedia elegante, pero entonces aparece Alice Adams y lo estropea todo. O su madre.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Falsa moral
La "veneno de taquilla" vuelve a la carga con otra película que hiciera olvidar su pasado de personajes rebeldes y de mujer ruda, a ser la más suave, delicada e inocente de la pantalla. Y así lo hizo. Un personaje con un toque infantilizado hace que encandile al público. Y lo hizo.... la película estuvo nominada a 2 Oscars: mejor película y mejor actriz. No ganó ninguna. Eso sí, Betty Davis quien fue quien ganó el Oscar dijo que lo merecía más Hepburn. Yo no lo creo que así, desde mi punto de vista, ella está bien, sí, es una buena actriz, pero o es un personaje que para mí esté a su altura.

La vi por primera vez el 22 de enero de 2012 y la llamé "falsa moral". La clasificaba como una película que destroza los principios morales de una familia. Visto de nuevo, tampoco la he visto tan así. Sí que es verdad que hace valorar a una familia de bien, donde se tiene estatus y tener que presionar al padre para conseguir más y más... y de conquistar algo que no está a su alcance sea la prioridad. No sé... desde mi punta de vista, se tambalea estar moralidad, y ensalzar a la gente con dinero. Queda todo muy superficial.

Finalmente esta película tuvo éxito en taquilla. Seguramente la productora tendría razón al querer cambiar el final, no iba a ser como ha sido, si no algo más ambiguo y no tan "happy flower". Pero.... así es hollywood.

Le mantengo un 4
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sueños de juventud
Fichas más visitadas