arrow

Toda una vida (1961)

6
Alguien tiene que poner algo sobre esta película
No me tachen de irresponsable. Vi la película hará unos 55 años. Ya pueden imaginar que yo era casi niño. En español era "Toda una Vida".
Pero no hay ni una crítica. Ni siquiera sinopsis. No voy a dejar que su recuerdo se esfume.
El argumento relata los altibajos de un matrimonio a lo largo de muchos años. Me imagino que desde el fin del imperio Austro Húngaro al final de la segunda guerra mundial. Es un melodrama y lo recuerdo como ferviente exponente de la perdurabilidad del vínculo matrimonial y de la evolución del amor conyugal. Hasta que la muerte nos separe.
Lo interpreta la pareja de moda del cine alemán de entonces.
O. W. Fisher hizo papeles de galán. Desde contenidos desenfadados hasta dramas como éste. Un intermedio europeo, más culto, entre Gary Grant y George Clooney
De María Schell me imagino que hay aficionados que la recordarán con mejores palabras que las mías.
Algo tendría esa película para que, de alguna manera, aún la recuerde.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un canto emocionado al matrimonio.
No he conseguido volver a verla y por eso creo que, ahora, la impresión sería distinta. Pero cuando la vi, se la recomendé a mis padres y recuerdo que volvieron a casa transfigurados; mi madre contó que se puso en pie emocionadísima, llorando y queriendo salir de la sala y mi padre le tuvo que tranquilizar hasta ver el final.

Otto Wilhelm Fischer fue un gran actor alemán de los "sesenta" que tuvo gran éxito en España (especialmente entre las mujeres) y en esta película estuvo acompañado de la exquisita María Schell ("El árbol del ahorcado" con Gary Cooper) que aportó su enorme capacidad femenina en la transmisión de los sentimientos de una mujer enamorada de su marido, a lo largo de la historia de la Alemania convulsa del siglo pasado

En español se titulaba "Toda una vida".Me gustaría mucho volver a verla.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toda una vida
Fichas más visitadas