arrow

2024: Apocalipsis nuclear (1975)

2024: Apocalipsis nuclear
91 min.
5,2
1.016
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En el año 2024, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente (Don Johnson) y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Drama Comedia Futuro postapocalíptico Distopía Holocausto nuclear Perros/Lobos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Boy and His Dog
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Quiero y no puedo
Esa es la sensación que le deja a uno esta película. A pesar de contar con un guión ciertamente interesante, el desarrollo de la cinta es muy irregular y, de hecho, los primeros 20 minutos son sencillamente soporíferos. Si logra uno superarlos (yo casi tiro la toalla), la trama gana en riqueza y logra captar nuestra atención lo suficiente como para llegar hasta el final. Aún así, tiene demasiados defectos como para llegar al aprobado, empezando por Don Johnson, a quien alguien le dijo una vez que era actor y el tío se lo creyó (para nuestra desgracia) y acabando por el responsable de iluminación, que creo que ya sólo le falta una asignatura para acabar la FP de electricidad.
Para incondicionales de las rarezas que tanto abundaban en los 70
[Leer más +]
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
I don't wanna set the world on fire
Rareza de los setenta en la que vemos a un jovencito Don Johnson en una aventura postapocalíptica con aires de “Mad Max” (1980).

Después de un desastre nuclear, el mundo está sumido en el caos. Los supervivientes van buscando su sustento en un yermo de mugre y muerte. Un chico (Don Johnson) vagabundea junto con su perro, el cual le busca mujeres a cambio de comida. Se comunican telepáticamente y sólo el chico puede escucharlo.

El filme presenta escasez tanto de medios como de interés. La trama se sustenta en un mundo sucio y decadente, en el que nadie mira por nadie, y se centra en la supervivencia del chico en ese yermo. Pero el filme se divide en dos partes diferenciadas, cada cual con un hilo argumental distinto pero de alguna forma interconectado. Se pasa del escenario postapocalíptico devastado a un oasis social elitista de limpieza y elegancia. Puro surrealismo de los setenta, pero rodado sin ritmo ni fuerza.

A pesar de todo, la premisa de la cinta no es mala, y en manos de otro director con más sentido y talento hubiera sido incluso notable. Una lástima.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 2024: Apocalipsis nuclear
Fichas más visitadas