arrow

Dios no está muerto (2014)

Dios no está muerto
Trailer
3,9
547
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película "cristiana" sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
God's Not Dead
Duración
95 min.
Guion
Cary Solomon, Chuck Konzelman
Música
Will Musser
Fotografía
Brian Shanley
Productora
Pure Flix Productions. Distribuida por Freestyle Releasing
Género
Drama Religión Enseñanza Colegios & Universidad Propaganda
Grupos  Novedad
God's Not Dead
1
La negación a la libertad de creencia.
Josh recién ha ingresado a la universidad. En su primer clase de filosofía, su profesor les hace escribir a sus alumnos la frase “Dios está muerto” en una hoja que habrán de firmar para poder continuar con el curso, todos los hacen excepto Josh, así su profesor lo reta a que defienda su postura comprobando la existencia de Dios en el transcurso de las próximas tres clases.

God´s Not Dead se planta desde la vereda de la fe cristiana y la defiende a ultranza, pero lo hace desde el maniqueísmo más barato, donde cualquier otro punto de vista es descalificado y quienes piensan diferente son incluso castigados.

Durante las clases en las que intenta defender su fe, Josh argumenta que el big-bang es mencionado en la biblia cuando dios dijo, “hágase la luz”, “dios existe porque no puede comprobarse lo contrario” es otro de sus argumentos, y así por el estilo.

Al mismo tiempo, el personaje del profesor tampoco presenta argumentos demasiado filosóficos, además es presentado como un tipo más bien con rencor a dios por haber perdido a su madre cuando chico, y no como un no creyente de acuerdo a su teoría filosófica.

Por la película desfilan otros varios personajes no cristianos, y todos sin excepción son presentados como personajes malhumorados, violentos y sin ninguna característica positiva, alguno al final de la película será “castigado”, teniendo una accidentada y violenta muerte como consecuencia.

Aleccionadora y muy manipuladora, God´s Not Dead se pierde en su vano proselitismo y su pátetica postura belicosa contra toda creencia diferente.
[Leer más +]
68 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
DIOS NO HA MUERTO, PERO... ¿DÓNDE ESTABA CUANDO FILMARON ESTO?
Si se tratara de una película evangelizadora, con un mensaje dirigido a los creyentes, o tratara abiertamente de ganar adeptos para la fe cristiana, estaría todo bien; libertad de creencias, libre elección de ideas, de última: libre elección de vida, está todo bien. Pero aquí estamos frente a un planteamiento tramposo, el intransigente, el que ejerce un poder casi totalitario sobre el pobre creyente (y sobre los inexperientes indecisos o indiferentes) es el ateo. Y si yo mal no recuerdo la santa madre iglesia, inspirada en la fe cristiana, hasta no hace mucho (150, 200 años en la historia del universo son menos que un suspiro), repito: hasta no hace mucho, excomulgaba, encarcelaba, asesinaba, y en muchos, muchísimos casos, torturaba y quemaba en la plaza pública (para ejemplo) a los que no profesaban una fe cristiana inapelable.
Es una película tramposa, que deja de lado los horrores del mundo real pasando livianamente sobre ellos (apenas se nombran y se justifican con el libre albedrío, habría que preguntarle a los niños palestinos, hambrientos, enfermos, abandonados, en medio de una guerra que no eligieron, qué opinan del libre albedrío), olvida los horrores y defiende la existencia de dios con argumentos medievales disfrazados de física cuántica.
Tramposa porque en cualquier enfrentamiento (instintivamente, o no, en forma aprendida, no lo se) tomamos partida por el aparentemente más débil, en este caso el novel estudiante enfrentado al prestigioso y experiente profesor.
Todo un mamarracho pero, muy mal intencionado, lleno de trampas, que cualquier espectador avisado, creyente o no, va a notar enseguida.
Si te interesa el tema de dios y su relación con los mortales (creer o no creer al fin de cuentas es una cuestión de fe, en ese plano no hay nada que probar) yo recomendaría humildemente que vieran "God on Trial" (algo así como "Juicio a Dios") de Danny DeEmmony.
Ahí van a encontrar un tratamiento serio del tema y, seas o no creyente, vas a encontras planteamientos serios, profundos, terribles, sobre Dios y su compromiso con su obra (el universo, los hombres, el mal, la justicia).
Con respecto a ésta película "Dios no ha muerto", si no la viste, no pierdas tiempo en ella, no vale la pena, incluso si eres una persona que piensa en serio sobre el tema, vas a ahorrarte una buena calentura (debí decir enojo que es más universal).
[Leer más +]
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1