arrow

Los estafadores (2008)

Los estafadores
115 min.
5,7
2.917
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los hermanos Bloom han ido perfeccionando progresivamente el arte de estafar grandes fortunas durante muchos años de fraternal trabajo en equipo. Su último y espectacular proyecto consiste en involucrar a una bella y excéntrica heredera en una conspiración que los llevará alrededor del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Drama Romance Crimen Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Brothers Bloom
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actor principal - Comedia o Musical.
4
Ñoña y pueril
Pueril pelicula de estafadores, repleta de giros hasta el mareo. Apoyada en un sugerente reparto, la película nos propone un supuesto juego de ingenio en el que el espectador debe tratar de no quedarse fuera entre la realidad y el engaño, pero tanto arabesco sin sustancia argumental sólo genera confusión y pérdida de interés en el público. Por otro lado, la película sólo podía escapar del naufragio a través del encanto de su trio protagonista, y tampoco ahí el film sale airoso: por ejemplo, el personaje de maravillosa Rachez Weisz sólo por momentos consigue cautivar con su excentricidad, la inteligencia retórica de Ruffalo resulta empalagosa y un tanto bobalicona y la sensiblería de Brody es, sinceramente, lo peor del filme.
La película recurre a una localización atemporal, posiblemente en su imitación de los años 20 y 30 homenaje a las grandes películas del género como El golpe, matizada con elementos de la época actual, como el deportivo recurrentemente destruído o el teléfono móvil, sólo contribuyen a acentuar el caos que impera en todo el metraje.
En definitiva, decepcionante aproximación al género de las grandes estafas, ñoña y superficial.
[Leer más +]
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Por qué esa vuelta?
¡Vaya! Soy la primera en comentar esta película, ¡qué importante me siento...! Ejem... bueno, no me entretengo. The Brothers Bloom es una película sencillamente cómica (que después le quieran meter ajo al flan ya es otra historia).

Cuenta la vida de dos hermanos que nunca tuvieron una familia "estable" (y no es porque quisiesen, más bien les importaba un bledo, bueno, al mayor más bien). Desde jóvenes se dedicaron a la estafa, a ganar dinero a cuenta de engañar a los demás, así que durante "X" años (ahora mismo no recuerdo cuántos) su vida fue así: estafa tras estafa, sin historia propia, sin poder decidir por uno mismo.

Ahora están ante un reto (bueno, principalmente por culpa del pequeño, pero no vamos a profundizar): Maquinar la mejor estafa del mundo, y llevarla a cabo con perfección.

Y así es, la película es eso, un film en clave de humor, de preguntas estilo "¿Es mi vida un guión?" "¿Sabré algun día si sigo mi vida como quiero?" Todo esto aderezado con humor, o sino la película aburriría y de paso, deprimiría.

Una pena que, como dije, casi al final de la película, cuando deberían haber acabado, decidieron darle una vuelta a la tuerca que sobraba, como si pensasen que un poco de cebolla, el público lloraría...
[Leer más +]
23 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los estafadores
Fichas más visitadas