arrow

Tres días de amor y fe (1943)

Tres días de amor y fe
132 min.
5,1
223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle Oberon, George Raft, Johnny Weismuller, Ralph Bellamy o Harpo Marx llenan el local, en el que actúan las bandas de Xavier Cugat, Count Basie y Benny Goodman. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance II Guerra Mundial Jazz
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stage Door Canteen
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1943: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción, bso (musical)
6
Un camino lleno de rosas que conduce hacia el infierno
Para todo hay argumentos. Y todo argumento, por inicuo y absurdo que sea, siempre encontrará quien se lo crea. Hasta para hacer que los muchachos se enlisten emocionados sin pensar que el viaje es hacia el infierno, hay maneras muy persuasibles de lograrlo. Mostrarles historias como la de la película que ahora nos ocupa, es una de ellas. Las otras son muy variadas e incluyen argumentos como estos: “Tendrás ocasión de convertirte en héroe” (que influirá en los más tímidos y en los arrogantes), “Serás libre de disparar un rifle o una ametralladora contra los enemigos” (para los cargados de odio). “Podrás seguir la carrera militar y ascender incluso a General si te lo propones” (para los excluidos que sueñan con ser alguien)…

Uno de los más anhelados sueños de muchos chicos norteamericanos es Hollywood. Mostrarles que podrán estar en lugares muy especiales llamados “Stage Door Canteen”, donde habrá licor, comida y estadía ¡todo completamente gratuito! Y donde, además, podrán entrar en contacto con sus ídolos del cine, el teatro y la música, sentirse atendidos por ellos, bailar, conversar e incluso enamorarlos, si se atreven… Eso, ¡señoras y señores! hace innecesario llevarlos a la fuerza (que no favorece la participación activa). Con ofertas de este tipo, marcharán como corderos, soñarán con lo prometido, y hasta verán la guerra como una fiesta (con rusos y chinos como entrañables amigos)… y no como el averno al que caerán muy pronto.

Frank Borzage, un director con algunos muy buenos momentos cinematográficos, logra un filme de propaganda que, de seguro, animó a muchos chicos a empuñar un arma contra los alemanes y los japoneses aunque, quizás, poco después fueron enterrados con una lápida que los señalaba como “héroes de guerra”. Y lo que no tranquilizará jamás a las conciencias incitadoras es que, aquella II Guerra Mundial, como tantas otras, hubiera podido evitarse, pero, entre las grandes potencias priman siempre los intereses económicos por sobre los humanitarios… y sino, indaguen sobre las motivaciones que ahora les tiene en Libia.

Un enorme y brillante reparto se hizo “voluntariamente” partícipe de esta película (¡no lo hagas y verás en lo que termina tu contrato!) cuyos recaudos fueron a parar a las Cantinas de las Estrellas localizadas en diversos estados norteamericanos. Desfilarán, en insignificantes cameos, Harpo Marx, Johnny Weissmuller, Paul Muni, George Raft, Merle Oberon… y nuestra apreciada Katharine Hepburn, aparecerá con desgano y sin maquillaje alguno en los últimos cinco minutos, para dar la voz de aliento a la romántica chica que protagonizó el modesto romance que se entremezcla con el espectáculo.

Una película sólo útil para interpretar la historia de las guerras.

Título para Latinoamérica: “LA CANTINA DE LAS ESTRELLAS”
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Anodina y propagandística
Película vacía y aburrida hasta la saciedad. Me ha costado la vida llegar al final y, si lo he hecho, es por ser persistente para estas cosas. Guión torpe e infantil. Un mero panfleto propagandístico sobre la II Guerra Mundial que en aquellos momentos se libraba donde no falta ni siquiera un guiño a los chinos y los rusos, tan forzada y artificialmente introducidos en la película como el resto del guión.

Creo muy difícil hacer una película tan mala con semejante despliegue de actores y artistas invitados (a nivel musical nada menos que las orquestas de Benny Goodman o Count Basie, entre otros).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres días de amor y fe
Fichas más visitadas