arrow

Cocodrilo Dundee (1986)

Cocodrilo Dundee
98 min.
5,2
65.138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Animales Cocodrilos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Crocodile Dundee
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cocodrilo Dundee
Links
Premios
1986: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1986: BAFTA: Nominada Mejor actor (Paul Hogan) y guión original
1986: Premios Globos de Oro: Mejor actor principal - Comedia o musical. 3 nominaciones
1986: Saturn Awards: 2 nominaciones
7
Cocodrilo Dundee: Hipnotizando rinocerontes desde 1986
Cocodrilo Dundee es el típico film ochentero por antonomasia. Hoy en día, mayoritariamente despreciada por la crítica "seria" y recordada como una intocable por todos aquellos que la vieron en su época y su contexto. No creo que, ni unos ni otros, tengan toda la razón. Se trata de una película realizada para entretener a un público muy concreto, con una serie de chistes y equívocos culturales, algunos hoy en día han perdido su gracia, otros forman parte de la cultura americana, y porque no, de la nuestra.

Sin duda, lo mejor es la parte australiana del filme, donde se nos presenta a un hombre abierto, ignorante, ingenuo, pero con un profundo conocimiento de la naturaleza que le rodea, y tendrá que enseñarle ese mundo a una frívola periodista americana (la encantadora Linda Kozlowski). La parte americana del film me parece muy inferior en interés, aunque es digna de verse porque, como muchas otras, es un reflejo extremadamente fiel de la sociedad americana de los años ochenta, y sus dudosos valores: una élite acomodada, social y económicamente superior, que mira por encima del hombro todo aquello que no casa con sus rígidas formas de ver la vida, una raza de hombres de negocios superficiales, profundamente hipócritas, que mirarán al "hombre de la selva" con cinismo e indulgencia paternalista. Todo ello contado desde una perspectiva comercial y ochentera, faltaba más, y con un final que hoy solo puede contemplarse con incredulidad, si acaso, con una sonrisa de complicidad. Porque, seamos realistas, ¿quien no ha querido alguna vez en su vida hipnotizar rinocerontes?
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"No sólo los norteamericanos saben cómo entretener al público"
El caluroso y asfixiante paisaje australiano interrumpe en nuestros televisores, acompañado por una música muy ochentera. Está claro que estamos ante un ejemplo de cine “made in 80´s”, ese cine típico de la época, sin pretensiones, con un guión simple, personajes carismáticos y escenas donde predomina la comedia y el romanticismo.

Cocodrilo Dundee es, por ahora, el mejor sucesor de Indiana Jones. Las similitudes entre ambos personajes es evidente, también influye que ambos personajes fueron interpretados por dos actores muy simpáticos, "clásicos" en su estilo, que tan sólo con su mera presencia les basta para hacerse con el público.

Como ya he dicho antes el guión es simple, pero efectista. Consigue ese contraste entre las dos partes de la película, la australiana (más conmovedora, más bella, más romántica...) y la americana (más fría). La sucesión de chistes y situaciones cómicas cumplen a un nivel muy alto, cómo la secuencia del canguro "Skipy" o la del cuchillo (parodiada en Los Simpsons).

Resumiendo, Cocodrilo Dundee es una gran película de los 80. Sencilla, eficaz y que aguanta el paso de los años. Y, aunque sea muy criticado, el final en el metro es maravilloso, un broche de oro para esta simpática comedia que demostró que no sólo los norteamericanos saben cómo entretener al público.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cocodrilo Dundee
Fichas más visitadas