arrow

Amor letra por letra (2008)

Amor letra por letra
100 min.
4,4
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una historia de amor por accidente, de objetos y recuerdos familiares, cargados de nostalgia y de vida. Tras un despido forzoso de las amigas Amanda y Hanna, ambas deciden depositar el dinero de su liquidación a una cuenta de la última. Hanna quien tiene que realizar dicha operación, también se ha quedado al cuidado de Gaspar, el hijo de Amanda; pero por una distracción, provocada por el atractivo hijo de su ex jefe, el depósito lo realiza en una cuenta equivocada. El dinero también destinado para su boda, con un joven que al parecer no la quiere demasiado, ha terminado en la cuenta de Edgar, un aspirante a escritor y quien resulta tener el mismo problema que ella: su novia lo engaña con otro. Hanna empieza a cazarlo para obtener la devolución de su dinero en una trama que se enreda y se complica hasta que, de pronto, descubren que están enamorados. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Amor letra por letra
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
La deuda eterna…
Viernes 22 de agosto, 8:10 pm. Cinemex Tenayuca. Convencido de que la labor como cineasta es tarea nada fácil, por tratar de cautivar al público que ha pagado para ser entretenido, es indudablemente una tarea ardua y escasamente conseguida en las cintas de comedia actuales de México. Los directores se fijan metas con cada cinta, y si no me equivoco, la principal es mantenerse vigente en la producción de películas, que muchas de ellas seán momentáneas y convertidas en historias irrelevantes de una lista que va en aumento.

Amor letra por letra, toca torpemente las vivencias de treintañeros que no concluyen el proyecto de vida, al seguir con dependencia filial desmedida, la negación del desamor y la falta de compromiso en todo sentido (la pareja, los amigos, los hijos, el trabajo e incluso los movimientos bancarios), situaciones de hoy y que mucha gente a nuestro alrededor vive, pero que fueron abordadas apresurada y burdamente, es notorio el descuido del desarrollo de la trama, concluye con lagunas y tratan de auspiciarlas por el género.

La presencia de mucha gente en la historia es indefinida, sobre todo de los padres de familia, quienes no son incidentales sus apariciones, pero tampoco son personajes clave dentro de la trama; se vuelve predecible y aburrida; las interpretaciones de Silvia Navarro y de Alan Estrada son forzadas, sus diálogos carecen de encanto; Plutarco Haza, su interpretación es inverosímil.

¿Es valida esta crítica, cuándo me esperaba lo presentado?
Al tratar de no estereotipar, he comprado un boleto para esta película y he concluido que para estar enterado de películas memorables hay que ver un poco de todo, nada está escrito en estándares de buena calidad, combinación de palabras sumamente impreciso. Amor letra por letra se ha quedado muy por debajo y la deuda del cine con el espectador se repite una y otra vez.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
OTRO RETROCESO MÁS
No puedo entender como el cine mexicano se empeña en retroceder cada vez más. Amor letra por letra es una de esas películas absurdas en las que la historia es trivial, la actuación inverosímil, y el desarrollo audiovisual mediocre.

Creo que una telenovela de Televisa se le pudo haber sacado más jugo. Si bien la historia de treintañeros en busca de independencia es una trama poco sugerente, sí pudo haberla salvado una generosa actuación, por lo meno que nos hubiese hecho creer en su problemática; sin embargo, nada de eso sucedió. En la sala de cine sólo veía el reloj para poderme levantar e irme a mi casa.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor letra por letra
Fichas más visitadas