arrow

Más allá de las nubes (1945)

Más allá de las nubes
87 min.
6,6
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial. Una pista abandonada de la Inglaterra rural se convierte en base de mando de las fuerzas aliadas en las islas. Los estadounidenses llegan a formar parte de la Royal Air Force y ayudarán a cambiar el rumbo de la guerra. Sin embargo, la convivencia entre ingleses y americanos no siempre será fácil. Entre las relaciones tirantes están las de los amigos británicos David y Peter, quienes ven que su unión puede quedar amenazada con la intrusión de Johnny, as de la aviación estadounidense. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Romance II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Way to the Stars
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
"Do not despair, for Johnny in-the-clouds"
Modesta pero magnífica producción británica que relata, desde la retaguardia, el microcosmos que rodea un aeródromo militar británico durante la época de la segunda guerra mundial, desde los primeros ataques aéreos nazis en 1940 hasta los masivos bombardeos de la aviación americana en 1944 a una Alemania que contaba sus horas para ser derrotada. Contenidamente emotiva y habitada por un magnífico plantel de actores en el que destacan Stanley Holloway, Michael Redgrave, John Mills y, sobre todo, Douglas Montgomery como el piloto norteamericano -en la que será posiblemente su mejor película- el film se centra en el acontecer cotidiano de los pilotos, sus pequeñas historias de permisos, diversiones, nostalgia, matrimonios o fallecimientos. Con sensible mirada, sin patriotismos enfáticos ni grandes exhibiciones -no hay paradojicamente ni una sola escena bélica y sólo vemos los aviones a lo lejos- pero con brillante pulso se redondea esta joya lamentablemente un poco olvidada. Véanla, no les defraudará lo más mínimo.
P.D.:Como curiosidad, en esta película tuvo su debut Trevor Howard y hace una brevísima aparición cantando una tontuela canción una quinceañera Jean Simmons.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá de las nubes
Fichas más visitadas