arrow

Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)

Resident Evil 2: Apocalipsis
94 min.
5,2
24.038
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Nemesis. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Fantástico Zombis Videojuego Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Resident Evil: Apocalypse (Resident Evil 2)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania-Francia-Canadá-Estados Unidos;
Grupos
Resident Evil (Películas & TV) Capcom
Links
Premios
2004: Premios Genie (Canadá): Mejor edición de sonido. 2 nominaciones
5
Némesis...yo antes te respetaba...
La primera película de Resident Evil me sorprendió. Como adaptación era bastante mala pero era un buen film para pasar un rato divertido. Pero hasta aquí llegamos, esta secuela es mucho peor y ya no hablo solo de la adaptación (que es horrible) sino a la peli en sí.

Básicamente han repetido la misma fórmula que en la primera entrega elevándolo al cubo. Más zombis, más acción y más muertes. Pero le falta el encanto de la primera, lo opresivo que resultaba la Colmena no se refleja en las calles de Raccon City. Luego tenemos la chulería de los protagonistas, muy exagerada para la situación límite en la que se encuentran. Algunos momentos de estos son divertidos pero tantos cansan. Casi parece que los zombis sufren más que los propios personajes.

De todas formas esta película la disfrutarán más (o al menos les hará más gracia) los fan de los videojuegos ya que el film está lleno de guiños al mismo. Personajes, situaciones e incluso ángulos de cámara emulan a los juegos y todos aquellos que nos hayamos pasado la saga cientos de veces diremos: anda, mira, es como en aquel momento...Por supuesto todo aquel que no haya jugado estos detalles pasarán desapercibidos.

Las interpretaciones...pues bien, pasables. Milla Jovovich sigue haciendo de chica guerrera aunque mucho más exagerada lo cual pierde parte de su encanto que sí tenía en la primera parte. Sienna Guillory físicamente se parece mucho a Jill Valentine así que da el pego y Oded Fehr también me ha gustado.

Hablando de la adaptación...es horrible. Si la primera ya adaptaba mal los juegos esta los destroza directamente. La infección de Raccon Citiy en el juego estaba mucho mejor elaborada y era mas compleja, nada que ver con lo mostrado en el film. Los personajes tienen el mismo problema, no son iguales al juego. Jill es una mujer valiente, no una chula y vacilona como en la película, Oliveira era más vulnerable y Nicholai era uno de los malos. Y Némesis...bueno, sin palabras (ver spoiler).

En fin, película pasable para pasar el rato pero no esperéis mas. Recomendable para verla junto a los amigos.
[Leer más +]
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Sodomizando una franquicia
La primera ya me pareció floja, pero es que esta segunda parte es todo un esperpento que destroza complétamente la magnífica saga de videojuegos de Resident Evil, conrétamente el tercero de la saga.

La historia no tiene ni pies ni cabeza. Los personajes que en los juegos estaban más o menos bien definidos y sobretodo muy humanos, en esta "película" parece que cada uno compite para ver quien tiene mayor nivel de chulería y quien hace la fantasmada más gorda. Por supuesto, la palma se la lleva Alice (personaje inexistente en los videojuegos) con sus peleas a puño limpio contra Nemesis.

Jugad a los juegos y dejad a estos bodrios hundirse en la inmundicia. O en todo caso, ved RE Degeneration, que es la única adaptación decente de esta saga.

En spoiler hago comparaciones más específicas con el juego.
[Leer más +]
42 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Resident Evil 2: Apocalipsis
Fichas más visitadas