arrow

Watchmen: Relatos del Navío Negro (2009)

Watchmen: Relatos del Navío Negro
26 min.
6,6
2.537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (inglés)
Sinopsis
DVD que recopila dos historias paralelas de la novela gráfica Watchmen, que no fueron incluidas en la película de Zack Sde nyder. Relatos del Navío Negro (con la voz en versión original de Gerard Butler), aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia: la de unos piratas cuyas turbulentas andanzas quedan reflejadas en el mundo de los Watchmen. "Bajo la Máscara" se basa en el poderoso relato de Buho Nocturno sobre cómo comenzaron las aventuras del encapuchado y el primer grupo de vigilantes. Mientras la primera historia es animada (duración: 26 min), la segunda (duración: 40 min) es un falso documental. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Terror Gore Piratas Animación para adultos Cómic DC Comics Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Watchmen: Tales of the Black Freighter and Under the Hood
Duración
26 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Watchmen Adaptaciones de Alan Moore Adaptaciones de Dave Gibbons
6
Por separado pierde su esencia
Hay muchos aspectos que hacen de la novela gráfica "Watchmen", una obra maestra del género. Uno de estos aspectos era la inclusión de un cómic de piratas dentro del propio cómic, y cómo las narraciones de los dos cómics se fundían para llegar a un pensamiento, acción, introducción, conclusión o situación final. La narrativa del relato del navío negro dentro de "Watchmen" es excepcional y lo que lo hacía inigualable era la conjunción de ambos relatos.

Por separado es distinto. La historia de "Relatos del Navío Negro" es oscura, tenebrosa y tremebunda, pero su efecto es mucho menor, su impacto no es el mismo, y por ende, inferior. Este corto animado es bastante fiel al original, y la animación es muy parecida a la del cómic, en este sentido no hay nada que reprochar a los directores, ya que han cumplido con lo que podían hacer.

Creo que hubiera sido muy complicado unir todas las historias en una misma película, por lo que separar "Watchmen", "Relatos del Navío Negro" y "Bajo la máscara", siendo los tres, formatos completamente diferentes, me parece una decisión acertada, aunque se pueda entender como mutilar una obra maestra. Así es como se ha hecho, y así lo acogemos con los brazos abiertos. Si alguien quiere hacerse un montaje casero en casa con las tres películas, que avise y hacemos sesión de video.
[Leer más +]
43 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Piratas y psicología en perfecta unión.
Cuando Zack Snyder se propuso adaptar Watchmen al cine sabía que había que hacerlo lo mas fiel posible, y aunque sabía que todo lo que hiciese no iba a poder salir en el montaje para cines de la película, podría explotarlo en el mercado del DVD, y así se puso manos a la obra con “Relatos del navío negro”, el metacomic (comic dentro del comic) de Watchmen, donde narra las andanzas de un capitán de barco, doblado por Gerard Buttler, que se ve asaltado por unos piratas que matan a toda su tripulación, y a partir de ahí la desesperación y la locura se harán presa de él.

La idea de un cómic de piratas fue concebida por Moore porque Gibbons y él pensaron que ya que en la historia de Watchmen los ciudadanos “probablemente no estarían interesados en absoluto por los cómics de superhéroes”. Gibbons sugirió la idea de un tema de piratas, con lo que Moore se mostró de acuerdo. Un dibujante de cómics real, Joe Orlando, se menciona en Watchmen como uno de los autores principales de Relatos del navío negro.

El cómic lo lee un adolescente que se sienta al lado de un quiosco, cuyo propietario suele aparecer hablando de las últimas noticias y comentándolas con sus clientes, para comparar la vida de los protagonistas del comic con la gente de la calle, algo que engrandece esta obra. Diversos fragmentos del cómic se mezclan con sucesos que tienen lugar en la historia principal de Watchmen y muchos comentarios del metacomic se incluyen dentro de las viñetas del comic.

Queriéndole dar autenticidad a la historia los directores Mike Smith, Daniel DelPurgatorio (gran apellido) han hecho una animación simple pero a la vez efectista y resultona, muy parecida a la que podemos leer en el comic, para así hacerla más fiel y darle un toque “antiguo” para que parezca que son viñetas que se mueven.

Por lo demás poco queda que decir, más que es una pequeña joya del comic dentro del comic muy bien adaptada al cine, y que conforme pasan los minutos va cogiendo mucha más fuerza hasta llegar a un final realmente contundente.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Watchmen: Relatos del Navío Negro
Fichas más visitadas