arrow

The Stakelander (2016)

The Stakelander
90 min.
3,8
450
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La pesadilla de Stake Land sigue en esta secuela, escrita por el mismo guionista que la original. Tras la desaparición de su mentor, Martin debe seguir su lucha por la supervivencia en una América salvaje y llena de vampiros. Nada detendrá al protagonista, decidido a encontrar al único hombre que puede ayudarle a obtener la venganza que tanto desea. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Stakelander
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
muy, muy poquito de Stake Land
"Stake land" me dejó un muy buen sabor de boca, serie b, pero resultona, una película que recordaba con agrado. Así que encontrarme con esta secuela fue una sorpresa, sorpresa desagradable a medida que la iba viendo. Luego vi que SyFy estaba tras el proyecto y empecé a entender porque era una secuela tan inferior y completamente innecesaria.

Como digo aquí hay muy poquito de "Stake land" una road movie en un paraje desértico donde un hombre y un joven iban matando vampiros en busca de llegar al Edén, al norte, a Canadá.
Aquí el chico, Martin, hace el camino de vuelta al sur en busca de Mister para que lo ayude a vengarse de una pava que controla a los vampiros y tiene una hermandad de humanos que la rinde culto, y que mató a su mujer e hija. El argumento es tan absurdo como suena.

La película es aburrida, carece de ritmo, todo sucede al azar, muchas veces no sabes ni por qué pasan las cosas que pasan en pantalla. Los dos protagonistas caminan, se topan con gente, pasan cosas, pero todo me deja indiferente. Más que una secuela de "Stake land" parece una burda parodia de "Mad max"
Los actores que van apareciendo son amateurs o peor. Le doy un tres por el esfuerzo de Nick Damici en dar algo de vida a la película, y algunas escenas. Poco más se salva.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Basurander.
Es todo tan cutre y tan malo... Desde el maquillaje, hasta el argumento, pasando por los actores y todo lo que hay entre medias. Situaciones que dan para mucho y de repente pasan de largo, como los caníbales/comevampiros que organizan peleas en plan gladiadores. Te crees que va a pasar algo ahí, que hay morbete y tal, y venga hataluegoooooeeeerrrrr.

El prota es como John Nieve pero más blandito. Iba a decir gay, pero de esos ya tenemos al gordo y al negro. Pareja gay interracial para cubrir la cuota, que no aporta absolutamente nada a la historia, y cuya revelación da grima, pero no porque sean gays, sino por lo mal escrito y la falta de química y de buena actuación de los dos pollos, a los que casi les da la risa en pleno piquito. Se nota que es SyFy.

Nadie explica por qué hay una vampirita que es sentiente mientras que el resto de vampiros son zombies sin raciocinio, de dónde ha salido. La pelea final es lamentable. Todo en esta película es lamentable.

Sigo sin entender por qué SyFy gana dinero. No comprendo cómo es que no tiene pérdidas. No puedo explicarme cómo es posible que un canal tan basuriento que caga estos truños infectos siga existiendo (y eso que esta no es de las peores). Es una de las peores casas/productoras de la historia, pero no por la mierda que hace, que también, sino por la mentalidad: un canal de ciencia ficción, con los recursos para hacer cosas grandes, sin tener que pensar nada porque hay cientos de miles de buenas historias de ciencia ficción en forma de relatos y novelas, y lo único que hacer es cagar mierda tras mierda, ya sea en forma de series lamentables o películas más estúpidas y cutronas aún.
Ian M. Banks y todo su universo de La Cultura, Dan Simmons con su espectacular Ilion y Olimpo y su magnífica saga de Hyperión, Kay Kenyon con su extraordinaria trilogía de La Rosa, la trilogía de La Ecumne Dorada o La Edad de Oro de John C. Wright... Simak, Pohl, Asimov, Peter F. Hamilton... ¡Madre mía, si es que hay un universo por explorar en la ciencia ficción! ¡Qué digo por explorar, POR CALCAR! Si es que no tienen que pensar nada, que ya está ahí, escrito, ¡cojones!

Pues no, siempre las mismas mierdas, siempre zombies, siempre vampiros, siempre aliens malotes que invaden y una resistencia con familias que rezan y dan las gracias y adolescentes cachondos subnormales, siempre fantasía absurda con niñatas de estilo modelo de instagram luchando contra el patriarcado. Joder qué mierda todo y qué cansinismo.

Ahórrate la peli, no vale una mierda.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Stakelander
Fichas más visitadas