arrow

El secreto del Dr. Orloff (1964)

El secreto del Dr. Orloff
99 min.
5,5
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Dr. Orloff, gravemente enfermo, comunica a su discípulo el Dr. Jeckill, la fórmula para hacer caminar a los robots mediante impulsos electromagnéticos. Antes, éste había enloquecido debido a los celos, cuando se entera de que su mujer y su hermano son amantes. La venganza y su locura le llevan a límites extremos asesinando a personas a distancia, y sembrando el pánico en la ciudad... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El secreto del Dr. Orloff
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Austria-Francia;
Grupos
Dr. Orloff
Links
6
Andros
Con una tensión dramática entre perversa y tierna, la película anida en su interior una reflexión moral muy plausible: en un microcosmos de estupidez (la pareja protagonista, el policía) y de mezquindad (el profesor Fisherman, el proxeneta), el único personaje verdaderamente noble, conmovedor, es Andros, o sea, el monstruo a su pesar, “Mr. Hyde”. Y es que en esta obra surge uno de los personajes más potentes y memorables de la filmografía de Jesús Franco: Andros, suerte de monstruo seráfico, esclavizado e impelido al crimen por su demente y rencoroso hermano (el profesor Fisherman). Cabe señalar que la música posiblemente sea la mejor de su filmografía, de envolvente belleza melancólica.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No todo lo del tito Jess es malo...
Es, sin duda, de lo más decente de toda la filmografía de Jesús Franco, junto con ¨Gritos en la Noche¨, la que se supone que es la primera parte de esta saga.

Tenemos una historia intrigante, con una especie de hombre resucitado (al que llaman robot en todo momento, pero no se yo qué tiene de robot) que el mad doctor de turno usa para cargarse gente, y una chica que ha acabado viviendo en casa de dicho doctor que tiene mucho que ver con el ¨robot¨...

La película está bien grabada, tiene actuaciones más que decentes y una historia algo vista pero que funciona, ingredientes de sobra para, al menos, tener una película normalita -que ya es mucho comparando con las típicas películas de este director-.

Era 1964 y ya estaba el tito Jess enseñando carne de actrices, no veas!
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto del Dr. Orloff
Fichas más visitadas