arrow

Nothing Bad Can Happen (2013)

Nothing Bad Can Happen
110 min.
6,7
298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ALEMÁN con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
El joven Tore busca en Hamburgo una nueva vida entre el grupo religioso "The Jesus Freaks". Cuando por casualidad conoce a una familia y les ayuda a reparar su coche, cree que un milagro celestial le ha ayudado. Él comienza una amistad con el padre de la familia, Benno. Pronto se va a vivir con ellos en su parcela, sin saber la crueldad está por venir. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Drama psicológico Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Tore tanzt (Nothing Bad Can Happen)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard)
9
EL MUNDO, LOS DEMONIOS, LA CARNE Y EL CRISTIANO
He visto esta película en plena Semana Santa del año 2015, y me llama la atención lo bien que la directora Katrin Gebbe ha mostrado en medio de esta Europa materialista de hoy en día, la «locura de Dios» cuando se da en uno de nosotros, cuando en alguna medida sigue la sintonía del noble sacrificio del Cristo milenario y continúa poniendo de manifiesto: por una parte que Dios no está muerto y por otra que sigue habiendo seres humanos que priorizan en esta existencia transitoria, a su espíritu sobre su carne; gran rasgo distintivo del cristianismo arrebatador que a todas luces siempre nos resultará sorprendente, como lo es la resurrección.

Pienso que Katrin Gebbe quiere mostrarnos como el sexo para las personas profundamente religiosas suele ser una característica propia de lo mundano. Así puede observarse en las grandes religiones y en la generalidad de sus santos representantes, que si en algo coinciden es en no colocar la vida carnal en este mundo como un derecho primordial y sí en entender la vida terrenal más como un espacio de transición hacia la verdadera y maravillosa vida en el Más Allá. Por lo tanto, para el protagonista, el joven Tore, seguidor de Jesucristo y de dicha religiosidad, el sexo tiene que ver con la carne, con aquello que muere y se pudre, con aquello que nos limita; mientras que el espíritu tiene que ver con lo imperecedero y eterno, con la resurrección y la paz divina. En consecuencia, con ese sentir religioso es obvio que Tore opte por el espíritu y esté dispuesto a padecer en su carne transitoria e irrelevante las torturas que se presenten.

... / ...
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Escalofriante y perturbadora.
Tore Tanzt nos da una lección básica para abrir los ojos a la realidad. El hombre es malo por naturaleza, y solo con la fe puedes mover montañas. Una tortuosa historia con un fuerte mensaje que llega directamente a las entrañas gracias a unas interpretaciones muy potentes y bien firmadas. Lo único que podríamos reprochar a esta gran opera prima es su ritmo narrativo, por momentos parece que la trama no quiere avanzar.

Tore forma parte de un grupo pro-Jesús que viven libres de toda atadura, y se dedican a ir predicando la palabra del Señor. Pero a Tore le falta algo para tener una vida plena, una familia. Esto parece solucionarse cuando conoce a Benno, un padre de familia del que pronto entablara una estrecha amistad, incluso ofreciéndole su jardín para que pueda instalarse con ellos. Tore no sabía que esta amistad traía consigo una prueba de fe inconmensurable. Benno oculta una fuerte personalidad que pronto saldrá a relucir. Una lucha entre bien y el mal en los hombres se desatara entre los dos protagonistas.

Con tan solo un corto a sus espaldas, la directora Katrin Gebbe, debuta con su primer largometraje, Tore Tanzt. Basada en escalofriantes hechos reales, nos relata en forma de tres capítulos la evolución y decadencia del ser humano. Un guión, también responsabilidad de Gebbe, bien hilado, pero que en algunos puntos del film parece que no quiera avanzar. Eso sí, su último acto es pura poesía de brutalidad, creo que nadie quedará indiferente ante esta gran película de la directora y guionista alemana.

Si hablamos de las actuaciones, este apartado tiene dos nombres propios, y es que sin duda todo avanza con el cara a cara que nos ofrecen Sascha Alexander Gersak y Julius Feldmeier. Sobre todo este último nos regala una interpretación colosal.

Tal vez esta cinta está algo colapsada de religión, ya que a simple vista es su eje central, aunque personalmente creo que lo que verdaderamente mueve esta oscura y perturbadora cinta es una crítica a nuestra sociedad, más concretamente al individuo y hacernos ver, cuan cabrones podemos llegar a ser las personas. Por momentos nos recuerda a otras películas como Martyrs, incluso un poco al mensaje de violencia que nos daba Funny Games, pero como he dicho antes, nada más lejos de la realidad, Tore Tanzt me ha dejado un mal cuerpo bestial sobretodo con su increíble último acto, que ninguna de las anteriores mencionadas había conseguido dejarme.

Antes de terminar debo hablar de una persona que a opinión personal es clave para el éxito de este film, Moritz Schultheiß (Rammbock), el director de fotografía. Sabe como imprimir esperanzas en el espectador, con un sol omnipresente y el retrato de la juventud floreciendo, toda una falsa seguridad que provoca en el espectador, que da un resultado más impactante cuando suceden las escenas más duras.

Una lección sobre el ser humano y lo hijos de p*** que podemos llegar a ser. Lo que no tengo duda alguna es que es un film que se lo recomendaré a todo el mundo, pese a que contiene momentos bastante duros.

http://www.terrorweekend.com/2013/12/tore-tanzt-review.html
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nothing Bad Can Happen
Fichas más visitadas