arrow

Respira (2015)

Respira
95 min.
5,9
1.050
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ALEMÁN con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas y sus sueños cambiarán para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ein Atem (One Breath)
Duración
95 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios del cine Alemán: Nominada a mejor actriz (Jördis Triebel)
7
UNA BOCANADA DE ALIENTO
Magnífica película de estructura clásica donde el desarrollo progresa al tiempo que las dudas sobre lo que puede suceder.
La trama está bien urdida, es creíble, sincera y rotunda. Los personajes están construidos, aunque el final no responda a lo que de ella se esperaba.
En conjunto se disfruta, entretiene y alumbra durante la hora y media de su metraje.

UN 7
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ida y vuelta
¿Cuándo se jodió Europa? ¿Dónde empezó todo? ¿Fue la bruja Merkel apoyada por el vampiro Draghi? ¿Fue la banca alemana, el banco central europeo? ¿O los políticos corruptos griegos y su pueblo consentidor? ¿Fueron los americanos del norte que siempre tienen la culpa de algo, o de todo, con sus famosos bonos basura? ¿El capitalismo, el comunismo, la democracia vendida al dinero? ¿O tal vez, en lugar de progreso, solo nos es dado conocer el descenso y el fracaso? ¿Un espejismo, una tomadura de pelo, un saqueo?
¿El mercado laboral, la incorporación de la mujer al trabajo, la dejación de los machos, la destrucción de la familia, la explotación de las clases bajas?
¿Algo tiene sentido? ¿Mereció la pena? ¿Qué?
Estas preguntas y muchas más se hace esta curiosa película a través de una trama enrevesada, un tanto estrepitosa y bastante entretenida.
Dos mujeres, dos países y un mismo conflicto. Traer hijos a un mundo que no los acoge precisamente bien. Las infinitas dificultades para tener niños (o además trabajar) si da la casualidad de que eres europea (y no quiero pensar en otros lugares con menos posibilidades). De las diferencias económicas, lingüísticas y territoriales como velos e injusticias para un dictamen aterrador: nos hemos cargado, si es que algún día lo hubo de verdad, el proyecto europeo de solidaridad y justicia y estamos pagando las consecuencias.
Por lo tanto, la película tiene dos posibles interpretaciones: la literal y dramática, y la metafórico-político-económica. Además de, por supuesto, la femenina maternal.
Es interesante, dignamente hecha. Se ve bien. Pero en el tramo final desbarranca de mala manera. Y pierde buena parte de los méritos acumulados.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Respira
Fichas más visitadas