arrow

Felicidades (2000)

Felicidades
100 min.
6,9
1.608
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los protagonistas, que transitan en un mundo al revés, un mundo en el que irónicamente los justicieros se vuelven delincuentes y los nobles, miserables. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Felicidades
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Felicidades, cine argentino (8.1)
No sé cómo andará la cosa por allí, pero de lo que no os podéis quejar es de la calidad de vuestro cine. Aquí en España pasa todo lo contrario, no tenemos ni la mitad de talento que vosotros en este aspecto. Lo que no consigo adivinar es el porqué de esta situación. Puede ser por lo cerrado de la academia y de las ideas, que hacen que se vean muy pocas películas realmente entretenidas (por no decir ninguna) y, por contra, demasiados dramas blandengues (salvo unas pocas excepciones).
Como prueba de lo que estoy diciendo, ahí está la discreta interpretación de Silke en esta película, que desentona completamente si la comparamos con sus compañeros argentinos de reparto. Ya podrían haber elegido a una actriz española mejor dotada -artísticamente hablando-, que las hay, no muchas, pero las hay.

Bueno, que me voy del tema. Esta película es una comedia negra coral muy simpática, surrealista por momentos, en la que se alternan tres historias. Hay fragmentos buenísimos, aunque hacia el final baja un poquitín (muy poquito) y se acusa en alguna escena la falta de ideas (lo del perro me recuerda a "Algo pasa con Mary" e, incluso, a "Amores perros").
[Leer más +]
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Soledad
Los argentinos son únicos para radiografiar la soledad, y en esta pelicula lo demuestran una vez más. Sin llegar a situaciones estremas nos produce unas sensaciones de agobio y de impotencia al ver como los personajes son sometidos a pruebas absurdas que les van complicando la vida de una forma casi casual, al fin crítica social y drama.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Felicidades
Fichas más visitadas