arrow

El impostor (2001)

El impostor
102 min.
5,3
2.044
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Año 2079. La Tierra está en guerra con fuerzas alienígenas desde hace más de una década. Spencer Olham es un premiado científico gubernamental cuyo último trabajo promete salvar el planeta. Pero, de repente, es acusado de ser un espía alienígena y perseguido por todo el país. Olham se ve enfrentado a un grave dilema, ¿Podrá demostrar a la policía secreta su verdadera identidad a tiempo para ayudar a la humanidad?¿Podrá demostrarse a sí mismo cuál es su propia identidad? (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Impostor
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Philip K. Dick
Links
"Impostor es un Blade Runner en plan tacaño, un terco y poco excitante viaje a un futuro cercano."
[Variety]
"Es probable que sea mejor apreciada por los fans acérrimos de la ciencia-ficción, y por los admiradores de Dick en particular."
[Los Angeles Times]
4
0
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
6
Sería una peli bastante buena... si no fuese tan cutre
Hacer una película de ciencia ficción es arriesgado porque el público suele polarizarse entre los que van a verla sí o sí (por aquello de las naves espaciales y los efectos especiales) y los que la rechazan de plano (por no narrar historias de miseria, malos tratos, represión sexual/homosexual o no introducir planos fijos de una lechuga durante 30 minutos).

A juzgar por su escaso éxito de crítica y taquilla, podría parecer que "Infiltrado" es tan pestiño que ni siquiera convenció a los incondicionales, sin embargo se arriesga a contar de manera honesta una historia futurista de guerras contra invasores alienígenas. Sólo por eso ya se merece mi respeto, así que hagámosle un comentario como Dios manda.

Su principal defecto son unas más que evidentes carencias presupuestarias que le obligan a utilizar atrezzo de "Starship Troopers" (incluyendo algún plano de esa película), a crear edificios vanguardistas con cartón piedra del malo, meter escenas espaciales muy-muy simples y a recrear ciudades con el mismo programa de ordenador de "La Amenaza Fantasma". Sin embargo, la película parece ser consciente de esas limitaciones y de que su principal punto fuerte es la historia que quiere contrar, por lo que su guión evita en lo posible definir escenas que obliguen a utilizar efectos especiales. Algunos llamarán cutrez a esa falta de efectos especiales; yo lo llamo dirigir con inteligencia.

El resultado es una película con una historia atractiva, contada e interpretada de una manera muy creíble. Vale, sí, es atractiva y todo eso pero, ¿es recomendable? Pues no sé... Supongo que sí, aunque sólo sea porque demuestra con un poco de imaginación y esfuerzo se pueden hacer películas de ciencia-ficción sin grandes presupuestos.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Problemas de identidad
Muy perdida dentro del universo de la Ciencia Ficción, nos encontramos con este agradable film basado en un relato del archiconocido Philip K. Dick especialista en el género. “Infiltrado” pasó sin ningún tipo de repercusión por los cines y aún hoy en día es una película desconocida para la gran mayoría, aunque no por ello pierde su interés. Quizás la circunstancia de no ser una superproducción o no contar con las estrellas más sonadas sea la causa de su casi nulo efecto. Sin embargo el film se beneficia de un buen reparto, quizás no especialmente conocido pero sí muy resolutivo y convincente en su apuesta. Gary Sinise pasa de ser un eterno segundón (“Apolo 13”, “Rescate”) a ser el centro del relato y por tanto llevar el peso de la película. Se nota que no estamos ante un despliegue de pirotecnia desmedida y cara, a pesar de ambientarse en una guerra ficticia la realización se limita a reducir el efectismo de ésta en la medida de lo posible, realizando una puesta en escena más minimalista lejos de explosiones innecesarias. Porque al fin y al cabo, la guerra propuesta no es sino el trasfondo de lo que realmente nos interesa, que no es sino reconocer la identidad de nuestro protagonista, un convincente Gary Sinise, estupendamente acompañado por Vincent D`Onofrio y la guapa Madeleine Stowe. La tensión del relato es constante y la idea de K. Dick es expuesta por Gary Fledder con acierto, creando una personalidad a los personajes sin apartarse de los acontecimientos, una película cuando menos interesante que se merece una oportunidad.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El impostor
Fichas más visitadas