arrow

Travelling Salesman (2012)

Travelling Salesman
80 min.
6,0
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Definida como un "thriller intelectual", "Travelling Salesman" plantea qué sucedería si cuatro inteligentes matemáticos hubieran conseguido resolver uno de los grandes enigmas de la historia de la ciencia: P = NP. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Ciencia ficción Intriga Drama Cine independiente USA Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Travelling Salesman
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Las matemáticas ¿con o sin ética?
Interesante film que se mueve en la liga en la que juega "Primer" (2004) pero que se centra más en el mundo de las matemáticas y la computación. Un grupo de matemáticos han dado con la solución a uno de los problemas computacionales más célebres, ¿es P=NP? y las implicaciones de tal evento son tan absolutamente apabullantes que se ven sobrepasados. Sobre todo cuando el gobierno, que es quien les ha financiado la investigación durante años, declara que todo el hallazgo es propiedad suya para usarlo como le convenga. El equipo de matemáticos solo es una herramienta, muy bien pagada, pero una mera herramienta. A partir de ahí, y solo a base de diálogos en una habitación, se crea un tira y afloja que va subiendo de tono al desvelarse las connotaciones éticas, políticas y sociales del descubrimiento y las consecuencias que podrá tener dependiendo de en qué manos caiga.

No voy a ir de listo, me he enterado de este problema computacional al ilustrarme en internet durante los primeros minutos de la película, e ignoro si su resolución sería tan trascendental como aquí se expone. No deja de ser cine, y esta cinta la encuadran en la categoría de ciencia ficción, aunque quizá es más un thriller tecnológico con carga intelectual. No obstante, está interpretada con convicción y aunque uno sea un lego en matemática computacional no es difícil percibir las implicaciones globales que subyacen de los diálogos. Quizá sea cine muy para frikis, pero solo dura una hora y veinte, los diálogos se producen con ritmo y fluidez y plantea dilemas morales más que relevantes. Si tienen un hueco denle un visionado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Travelling Salesman
Fichas más visitadas