arrow

(Des)encanto (Serie de TV) (2018)

(Des)encanto (Serie de TV)
26 min.
6,1
8.216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 5 (INGLÉS)
Ver 8 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)

En agosto de 2023 fue renovada por una 5ª y última temporada.
Género
Serie de TV Animación Comedia Fantástico Edad Media Fantasía medieval
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Disenchantment
Duración
26 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Comienzo prometedor evitando la comparación con las otras series de Groening
El principal problema de (Des)encanto es que va a ser complicado no compararla con los Simpsons o con Futurama, y quizás por ello tengamos unas expectativas que hagan que la nueva serie nos decepcione. Pero hay que pensar que ver la serie bajo esa premisa es un error, ya que el tener unas ideas comparativas ya declaradas lastra por completo la nueva.

(Des)encanto es una serie fresca que goza de la ironía y la incorrección a la que Matt Groening nos tiene acostumbrados. Además, diría que la serie es un pelín más adulta de lo que Groening nos tiene acostumbrado, lo que hará que nos estemos fijando muchísimo en las imágenes que suceden en segundo plano ya que Groening ha metido algunos contenidos menos infantiles en ellas.

De momento hay 10 episodios, que se quedan cortos y hacen que esperemos más para saber si la serie se convertirá en un nuevo clásico de la animación, pero tiene tintes para poder serlo si se desarrolla. Quizás la trama vaya un poco lenta, pero hay que tener en cuenta que son los primeros episodios y yo confiaría en que los errores se corrijan en posteriores episodios.

La ambientación medieval fantástica está creada con esmero y está muy lograda (la ciudad, las calles, el Palacio y la catedral están llenas de detalles que demuestran que no se han limitado a crear un mero decorado). Merece la pena ir fijándose en lo que ocurre en segundo plano ya que la serie está llena de guiños que te harán sonreír algunas veces o te dejarán pensativo en otras.

Los personajes están logrados, tanto los principales como los magníficos secundarios (marca de la casa), y aunque pudieran en algún momento ser demasiado arquetípicos hay que darse cuenta de que estamos hablando de un mundo de Fantasía Medieval y en estos mundos todos esperamos ver ciertos tipos de personajes.

Conclusión: la serie tiene un potencial tremendo y merece la pena verla. Si bien es algo plana y lenta, merecería la pena ver más temporadas para ver como se va desarrollando.
[Leer más +]
75 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A Groening se le notan las telarañas...
Después de un maratón devorando los 10 episodios en una misma tarde tengo que reconocer que su función más básica la cumple sin problemas, entretener.

La serie cuenta con muchos aspectos positivos, un elenco de personajes carismático, un diseño visual atractivo y agradable, el siempre ácido humor de Groening, y por último la ambientación medieval, que siempre es un plus.

Por otro lado se siente que la premisa de "princesa aburrida de su vida" un par de capítulos está bien, pero cimentar toda la temporada sobre ese cliché da cierta sensación de hastío, de no avanzar, se hace previsible. Series como los simpsons vuelven cada capítulo a un "checkpoint" empezando desde cero no es un problema pues el universo es tan amplio que te lo permite(además de ser una serie atemporal que trata temas de actualidad), aquí se se nota que tratan de llevar una trama lineal que por momentos parece episódica y que lo vivido anteriormente no ha servido de mucho.

Si bien todo esto, que hace 10 años habría bastado para situarla en el olimpo de la animación orientada a adultos, hoy se me antoja poco, no es bueno comparar, pero la sombra de Rick and Morty es alargada y ni por asomo alcanza la excelencia y el mimo con el que está hecha la serie de Adult Swim, y no sólo ésta, sino gravity falls, Bojack Horseman etc son series que han reinventado el genero llevándolo a otro nivel de profundidad.

En resumidas cuentas, es una serie que se ve con gusto, pero si vienes esperando la brillantez de un futurama en el medievo como fue mi caso saldrás decepcionado, en el panorama de la animación hoy en día hay tanta oferta que a Desencanto le falta para abrirse un hueco y sobresalir sobre el resto, a no ser que seas muy fan de los trabajos de Groening(éste sólo es productor de hecho, la serie desprende cierto tufillo a prisas e impersonalidad típico de algunos productos de Netflix)

Aún así como temporada inicial, la verdad es que sienta unas buenas bases para con un poco de mimo e ingenio convertirla en una serie top con el paso de las temporadas.

PD Por favor, aviso a las demás críticas, evitad hacer chistes con el título de la serie, haceos ese favor.
[Leer más +]
42 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre (Des)encanto (Serie de TV)
Fichas más visitadas