arrow

Cuenta atrás (1968)

Cuenta atrás
101 min.
4,8
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando la NASA se da cuenta de que los rusos están a punto de conseguir llevar a un hombre a la Luna, la agencia comienza a entrenar a un astronauta para adelantar a los rusos. Los astronautas candidatos a ser el primer hombre en pisar la luna son Lee Stegler (James Caan), Chiz (Robert Duvall) y Rick (Michael Murphy). Entre Lee y Chiz existe una pequeña rivalidad compartida por sus esposas. Olvidando su relativa inexperiencia, Lee es el elegido por la NASA. Olvidando sus diferencias Chiz comienza a instruirle en como sobrevivir en el espacio. Pero los entrenamientos son detenidos repentinamente cuando se descubre que una nave rusa, el Vostok, está maniobrando para preparar el alunizaje. No hay tiempo de más preparación y Lee se hunde. Si llega a la Luna deberá permanecer allí todo un año en una estación lunar hasta que la cápsula del Apolo pueda acudir a rescatarle. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Countdown
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Cuenta atrás interminable.
Soporífera narración de las aventuras y desventuras de varios astronautas de la NASA donde la cuestión principal es saber cual de ellos será el primero en partir con destino a la Luna y si lo podrán hacer antes que los rusos.

Altman nos endiña una de sus "perlas" habituales (exceptuemos la magnífica Vidas Cruzadas y MASH) en la que existe una total falta de ritmo, de tensión y hasta de buenas interpretaciones, y mira que era difícil teniendo a esos dos grandes de la pantalla en el reparto.

Además, las escenas de acción no son nada creíbles, y la recreación y los decorados de la Luna dejan bastante que desear.

De todas formas, tampoco podemos echar toda la culpa del desaguisado a Altman, ya que antes de finalizar el rodaje fue sustituido por Conrad debido a fuertes discrepancias con el productor del film Jack Warner (casi nada) sobre el montaje final y buena parte de los diálogos.

Lo mejor: cuando pone The End.

Lo peor: prácticamente todo.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Altman entrenando para el futuro.
Un semidesconocido por entonces Robert Altman, (MASH,1970), firma este film de ciencia-ficción, en pleno apogeo de la carrera espacial. Con un excelente plantel de actores, como eran los emergentes Robert Duvall y James Cann, ambos protagonistas cuatro años más tarde de la fabulosa El Padrino,1972 (Francis Ford Coppola), y el eficaz Michael Murphy, la película en ningún momento consigue atrapar con su historia, hoy en día muy pasada de moda. Por momentos muy lenta, casi se trata mas de la lucha de egos de los dos protagonistas (Duvall y Cann), que de el hecho de tratar de llegar a luna, con unas mínimas garantías de supervivencia (hoy en día algo inviable, claro) y por supuesto antes que los soviéticos. Basada en una novela del flojito, Hank Searls (Tiburón, la venganza, 1987), que supongo no sería tan aburrida como el film. Con todo, el film se deja ver, ya que recrea muy bien las escenas en el espacio, y el guión de Loring Mandel, basado en la novela, es aceptable. Al final la trama se acelera, casi diríamos que atropelladamente, pero resuelve la historia correctamente. Interesante banda sonora de Leonard Roseman, muy adecuada para este film. La película paso sin pena ni gloria en su momento y hoy completamente olvidada. Altman haría cosas mejores en el futuro.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuenta atrás
Fichas más visitadas