arrow

La pequeña rebelión (1939)

La pequeña rebelión
81 min.
5,5
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
James Smith es un cazador de indios famoso en todo el territorio de Pennsylvania. Un día, merodeando por la frontera, descubre que los traficantes ingleses suministran armas a los indios, camuflándolas en los convoyes militares. Smith se propondrá entonces tomarse la justicia por su mano. Él y sus hombres, disfrazados de indios, interceptarán uno tras otro todos los convoyes. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Allegheny Uprising
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Derecho a la rebelión.
Rutinario Western, aunque la acción transcurre en el Este durante la época colonial inglesa, en la que un joven John Wayne que acababa de rodar la obra maestra de "La Diligencia", hace uno de esos papeles que tanto le gustaban de hombre rudo con valores y ejemplo de patriotismo y de libertad individual de los EEUU. Aquí los malos son los pérfidos ingleses y los salvajes indios, que mantienen una alianza contra los valientes e inocentes colonos que solo quieren vivir en paz en los terrenos de estos y sin la tutela de aquellos.

Y en el fondo subyace el mensaje tan repetido en el cine norteamericano: el derecho a la rebelión y a tomarse la justicia por su mano cuando uno tiene razón ( que es siempre, claro).

Menos mal que John Wayne hizo "La Diligencia" ese mismo año bajo la batuta del maestro Ford, porque si fuese por esta película no se le recordaría.

Prescindible por maniquea y aburrida.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sin pólvora
Es otro documental como Drums Along the Mohawk, cuenta el primer levantamiento americano de The Black Boys con el pionero "Black Boy Jimmy" James Smith sobre el fuerte británico Fort Bedford sin ninguna baja, luego serán perseguidos y juzgados... El filme cuenta con una excelente escenografía y prodigiosas actuaciones teatrales que no llegan a salvar el montaje falto de comicidad cuesta sacarte carcajadas, epicidad al menos entre los sucesivos enfrentamientos entre colonos e indígenas que carecen de un líder, los thrillers de conspiración tampoco se salvan, también llega a aburrirte el drama del asesinato, juicio y libertades, la película trascurre sin rivales de envergadura que le den al fin el vuelco que necesita, una película con clarinetes, bombos y platillos que te dejan esperando con la boca abierta la acción, el filme levanta un poco con las actuaciones de Claire Trevor, Brian Donlevy y John Wayne.

Después de la Guerra de Pontiac en 1765, ganada por los colonos junto a sus socios británicos contra los franceses y aborígenes, los británicos volvieron a negociar con los indígenas negocio que facilitaba la corrupción y el contrabando de licor, pólvora y armas, bajo el gobierno de Pensilvania, los conflictos incluyeron al Fort Pitt (hoy Pittsburgh), otro punto que caldeo los ánimos fue la masacre de la escuela colona durante la guerra que marco un punto de inflexión. Película de patriotismos, romance, traición, sabotaje, guerra, justicia. Historia de Neil H. Swanson, escrito por PJ Wolfson, dirigido por William A. Seiter y producido por la RKO Pictures, de obligado visionado al menos respeta los hechos históricos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pequeña rebelión
Fichas más visitadas