arrow

El asesino invisible (1965)

5
El enmascarado de Oro ... esto ya parece Los Caballeros del Zodíaco.
No sé si es que René Cardona se peleó con Santo, el enmascarado de plata -el icono de los luchadores/superhéroes mexicanos por excelencia- el caso es que se sacó de la manga a "El Enmascarado de Oro", como si fuese un caballero del Zodíaco, así para fastidiar a Santo. Y no se nota diferencia visual entre ambos, ya que es una película en B/N , por lo que podría haber sido el enmascarado de platino, de plomo, de bismuto, de cobre, de uranio o de japonium. Y sí, lo veremos al final, sin máscara, entre el público de una actuación musical, a un Jorge Rivero guaperas y cachas, un mito erótico que llegó a Hollywood, rodando con Howard Hawks.

Así tenemos la típica trama del doctor que descubre la manera de hacerse invisible y como alguien se hará con su invento para delinquir. Por supuesto el Enmascarado es un fenómeno en esto de la Ciencia. Vive en su propia batcueva -en este caso en un edificio con entrada oculta- y se desplaza en su batmóvil. Tendremos demasiados numeritos musicales por una sex-symbol mexicana y algunas peleas en el ring. Así que si quitamos toda esa rebaba la historia se queda en cuarenta minutos de las maldades del hombre invisible y la desesperación por pillarlo, con un estilo bastante caduco, más propio de los filmes de serie B de los años 50.

Aunque tenga esa fantasía de andar por casa, le falta la extravagancia desatada de los filmes de Santo. Es demasiado correcto y por eso nadie se acuerda del mismo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asesino invisible
Fichas más visitadas