arrow

Troya (2004)

Troya
163 min.
6,5
84.497
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.
Género
Aventuras Acción Romance Antigua Grecia Cine épico Mitología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Troy
Duración
163 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Homero
Links
Premios
2004: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2004: Premios de la Academia Japonesa: Nominada a Mejor Película Extranjera
2004: Premios de Cine y Televisión de Irlanda: Mejor Actor Secundario (Peter O'Toole)
2004: Círculo de Criticos de Londres: Nominado Actor Secundario Británico (Brian Cox)
2005: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
"Principalmente es un espectáculo épico de dos horas y media de los de pantalla grande, a la vieja usanza, de sandalias y carromatos (...) no importa lo bien que esté filmada, una batalla es como la siguiente, siendo incluso a veces difícil recordar quién está luchando por quién y porqué. Hacia el final de "Troya", incluso Aquiles parece ansioso de que termine el combate."
[The New York Times]
16
10
Positiva
5
Neutra
1
Negativa
8
Mainstream VS. Gafapasterismo. Round 1
Mayo de 2004. Cuatro amigos se reúnen a la entrada de un multi-cines y piden sendas entradas para ver la película "Troya". Se trata de los cineastas Wong Kar-Wai, Kim Ki-Duk, David Lynch y Vincent Gallo. Les acompaña el fantasma de Homero, con la ventaja añadida de que este último no tiene que pagar entrada. Los 4 ocupan sus correspondientes asientos, dando comienzo la proyección. A los pocos minutos, empiezan a oírse en el fondo de la sala numerosos silbidos y abucheos. Pasamos a reproducir un extracto de la conversación:

- Wong Kar-Wai: ¡Dios mío, que película más horrorosa! ¿Quién es capaz de cometer semejantes atrocidades?
- Vincent Gallo: El director se llama Wolfgang Petersen, alemán. No debería extrañarnos; los europeos son como animales.
- David Lynch: ¿Y os habéis fijado que manera de desaprovechar el atrezzo de la época helénica? Si la hubiera dirigido yo, habría incluido muchos más cortinajes, cortinas por todas partes, rojas, verdes y azules. De un suave y sedoso terciopelo azul...
- Homero: Pero en mi época todavía no se había inventado el terciopelo.
- David Lynch: Ya, bueno, pero a nadie le hace daño una pequeña "licencia artística".
- Homero: Oh, no. ¡¡¡Por todos los dioses del Olimpo!!!
- Lynch, Ki-Duk, Kar-Wai y Gallo a la vez: ¿Qué pasa?
- Homero: ¡Han modificado mi personaje de Patroclo! ¡De amante, ha pasado a ser el primo de Aquiles! ¡¡¡Blasfemia!!!
- Kim Ki-Duk: Es una vergüenza.
-Vincent Gallo: Estos de Hollywood nunca aprenderán. Y pensar que ahora mismo podría estar en casita viendo alguna de Woody Allen... "La rosa púrpura del Cairo", por ejemplo. Eso sí que es una película.
- Wong Kar-Wai: Totalmente de acuerdo.
- David Lynch: Y yo.
- Kim Ki-Duk: Y yo.

En ese momento, aparece un primer plano del rostro de Aquiles mirando hacia la cámara. El guerrero griego, ni corto ni perezoso, se avalanza furiosamente contra ella, atraviesa la pantalla, cruza la sala como un rayo y, a una velocidad indetectable para el ojo humano, decapita con su espada a Lynch, Kar-Wai, Ki-Duk y Gallo. La matanza es perpetrada entre aplausos del público, agradecido por haberse librado de semejantes pelmazos. Homero huye despavorido hacia la biblioteca que nunca debió abandonar...
[Leer más +]
247 de 384 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mal título. Uno mejor: Brad Pitt y no sé que de Troya
Adaptación. Bien, vale. Que no aparezcan dioses, pues mira, me gustó. Hace que la película sea más humana. Que no te cuenten los 10 años de la guerra. También bien, porque ya es larga la película. Pero aún así, se ha destrozado el mito, lo cuento en el spoiler por si acaso alguien no lo conoce.
[Leer más +]
229 de 369 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Troya
Fichas más visitadas