arrow

Red Hot Riding Hood (C) (1943)

Red Hot Riding Hood (C)
7 min.
7,0
1.015
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Red Hot Riding Hood es un cortometraje animado, dirigido por Tex Avery y estrenado el 8 de mayo de 1943 por Metro-Goldwyn-Mayer. En 1994 apareció en el séptimo puesto de la lista 50 Greatest Cartoons, realizada gracias a los votos de 1000 especialistas en la animación. El trabajo fue tremendamente influyente en el campo de la comedia animada e incluso de imagen real, inspirando la escena de La máscara en la que Jim Carrey ve por primera vez a Cameron Díaz, así mismo, fue foco de la censura de la época. La historia comienza como una versión común de la Caperucita Roja, hasta que los personajes se rebelan ante los papeles que deben interpretar.

Asombrado, el narrador accede a cumplir sus demandas y comienza nuevamente la historia de una manera totalmente distinta. Ahora, la historia toma parte en un ambiente urbano contemporáneo donde Caperucita Roja trabaja en un club nocturno, el Lobo es un mujeriego y la abuela es una acosadora de hombres. La escena más conocida es cuando Caperucita Roja está en el club nocturno cantando y el Lobo reacciona salvajemente ante el acto que realiza. La reacción era tan enérgica que algunas partes fueron censuradas. El final del cortometraje fue borrado, ya que mostraba el matrimonio del Lobo con la abuela, debido a que esta quedaba embarazada. La secuencia actual no es menos escandalosa. Muestra a la abuela persiguiendo al Lobo, quien regresa al club nocturno. Harto de las mujeres promete que se mataría antes de desear otra. Inmediatamente, aparece Caperucita Roja y el Lobo cumple su promesa. Su espíritu se queda en el club nocturno y reacciona de manera similar a como lo había hecho originalmente. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Cuentos Animación para adultos Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Red Hot Riding Hood
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Caperucita Roja
Links
10
La antepasada de Jessica Rabbit
Corto señero de Tex Avery en su etapa para la Metro, en la que nos regaló obra maestra tras obra maestra hasta finales de los cincuenta cuando ya empezó a mostrar cierto agotamiento. En "Red Hot Riding Hood", ejemplo claro de animación para adultos, Avery le da la vuelta a un cuento clásico con mucha más garra, inventiva y encanto visual que cualquier película de Shrek. Y sólo en siete minutos. La animación es maravillosamente fluida y empiezan a emplearse las "tomas" exageradas del lobo cuyos ojos se salen de las órbitas al ver a la sexy Caperucita , también maravillosamente animada y más atractiva que Jessica Rabbit pese a que su perímetro pectoral sea más modesto. Avery recuperaría a estos personajes en Swingshift Cinderella, Wild and Woolfy, Little Rural Riding Hood y The shooting of Dan McGoo. Este último es mi favorito de la serie, pero Red Hot Ridding Hood podría estar fácilmente en segundo lugar, pese a la preferencia de los críticos por Little Rural Riding Hood.

Al margen de estos personajes de esta etapa de Avery son recomendables The cat that hate people, Little Tinker, Screwball Squirrel, The cuckoo clock, Lonesome Lenny, The Hick Chick, Deputy Droopy o Symphony In Slang, aunque realmente prácticamente todos son pequeñas maravillas.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Caperucita explosiva.
Muchos hombres son lobos frente a un bombón de mujer. Muchas mujeres son lobas embutidas en disfraces de damas frente a hombres inalcanzables. En este original corto los personajes del famoso cuento se rebelan e invierten los papeles. Es una pena que fuera censurado y edulcoraran el mismo. Así y todo resulta innovador y muy simpático.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red Hot Riding Hood (C)
Fichas más visitadas