arrow

.hack//G.U. Trilogy (2008)

.hack//G.U. Trilogy
93 min.
5,9
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Adaptación en forma de largometraje de la saga de videojuegos ".hack//G.U.", basada a su vez en una serie anime. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Aventuras Intriga Videojuego Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
.hack//G.U. Trilogy
Duración
93 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Namco .hack//
Links
6
Preciosista, pero vacía
Es curioso ver cómo las cosas van nutriéndose entre sí. Desde hace algunos años, los críticos han incorporado la comparación entre cine y videojuegos a su vocabulario. Los directores, han adaptado estas obras de ocio electrónico con bastante poca mano. Pero lo que puede sacarse como conclusión, es que las diferentes formas de ocio son capaces de coexistir y tomar elementos unas de otras hasta hacer un conjunto destacable. .Hack//G.U. Trilogy es una saga de videojuegos de PlayStation 2, tres títulos que continúan la historia de los cuatro .Hack, juegos malísimos que sólo servían para dar a conocer un anime homónimo.

Trilogy sigue la historia de los cuatro primeros y presenta a Haseo, un asesino de asesinos de jugador. ¿Suena raro, no? Pensad en un MMORPG, uno de esos juegos donde tienes que subir de nivel y hacer misiones, interactuar con otras personas Online, etcétera. Pues en ese ambiente se desarrolla la trama. O bueno, más que desarrollarse, se intuye. Por que Trilogy requiere dependencia de los juegos, requiere haberlos jugado para enterarse de lo que está pasando. Y yo, que ni siquiera les he puesto la mano encima, me vi más perdido que un grano de arroz en el océano. Requiere, además, saber de qué va el mundillo de los juegos multijugador masivos, por la cantidad de términos utilizados.

Obviando la historia, que no tiene mucho sentido por si misma -menos aún que Advent Children-, Trilogy sigue mereciendo la pena como ejercicio animado. Sus preciosistas modelados 3D son dignos de todos los elogios, y tiene momentos de asombrosa inventiva y capacidad visual, lo que unido a una BSO apropiada dan una mezcla explosiva. De tener guión, sería mejor. ¿No lo tiene? Pues lástima, pero los amantes de la animación deben verla, de una forma, u otra.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre .hack//G.U. Trilogy
Fichas más visitadas