arrow

La locura del rey Jorge (1994)

La locura del rey Jorge
107 min.
6,4
2.517
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Reinado de Jorge III de Hannover (1760-1820). El rey de Inglaterra, sufre inesperadamente una fuerte depresión que degenera en una especie de locura que lo aparta de la Corte. Mientras tanto, el Príncipe de Gales (el futuro Jorge IV) y algunos sectores de la clase política planean diversas acciones para incapacitarlo y arrebatarle el trono. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Madness of King George
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Oscar: Mejor dirección artística. 4 Nominaciones
1995: 3 premios BAFTA, incluyendo maquillaje y actor (Hawthorne). 14 nominaciones
1994: Festival de Cannes: Mejor actriz (Helen Mirren). 2 nominaciones
1995: Premios Goya: Nominada a mejor película europea
1994: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
8
"El rey vuelve a ser el rey"
Estoy totalmente de acuerdo con el anterior usuario que afirma que esta película parece ser del gusto de una minoría, como se puede concluir por los escasísimos comentarios que ha generado en esta página. Algo difícil de entender, porque es realmente un trabajo más que interesante de un director que sigue gustándome con cada trabajo que realiza. Está claro que Nicholas Hytner es un director de teatro y como ya hiciera con su último trabajo hasta la fecha, "The history boys", decide llevar a la pantalla esta obra teatral, dándole la oportunidad de repetir papel al actor principal, un Nigel Hawthorne, que lleva el peso de gran parte del film con un papel nada fácil de interpretar. El actor ya había trabajado con el directo en su primer largo, "Mucho más que amigos", y aquí nos deja una impresionante actuación. Es difícil comprender cómo no se llevó ese año el Oscar a mejor actor, pienso que se lo merecía. Junto a él, una diosa de la actuación, la grandiosa Helen Mirren, una maravilla con la que siempre disfruto, es una actriz con una presencia poderosa, y con una facilidad para este tipo de papeles innegable. Otro gran actor de teatro británico es el pequeño de estatura pero grandioso a la hora de actuar, Ian Holm, su cara a cara con Hawthorne es digno de elogio. Reconozco que Rupert Everett nunca ha sido santo de mi devoción, pero aquí está perfecto como el vago y avaricioso Príncipe de Gales, tengo que reconocer que el actor hace una más que buena actuación. Otro que no se queda atrás es el otro Rupert, esta vez Graves, un actor discreto al que conocí en "Herida", interpretando al hijo de Jeremy Irons, y que aquí nos trae una actuación totalmente diferente y para mí muy aceptable. Amanda Donohue ha sido un descubrimiento, dejando una elegante y convincente actuación. Y otro de mis favoritos dentro de esta enorme corte de George III es Julian Wadham, con una comedida actuación.
Es innecesario decir que la dirección artística, que se llevó su oscar ese año, es inmejorable, que los vestuarios y los detalles son preciosos, que la banda sonora es una delicia para los amantes de la música clásica y que la película merece mucho la pena, tiene un humor irónico y ácido que mantiene el ritmo de la película durante todo el metraje.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena muestra de cine de época inglés
"La locura del rey Jorge" es una de esas muestras de cine de época muy cuidado, exquisitas interpretaciones (la "regia" Helen Mirren y el histriónico Hawthorne, sobre todo) y una viva disección de la institución monárquica con la excusa de la supuesta locura del rey. Parecida en intenciones a la más reciente "La reina" de Stephen Frears, se desvela muchísimo más interesante y bastante más irónica que ésta. Deja un buen sabor de boca y la impresión de haber visto un producto muy cuidado.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La locura del rey Jorge
Fichas más visitadas