arrow

Dancing at the Blue Iguana (2000)

Dancing at the Blue Iguana
123 min.
4,5
233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cinco bailarinas de streaptease trabajan en The Blue Iguana, un club del valle de San Fernando. Todas están descontentas con su vida: la vida desordenada y caótica de Angel (Daryl Hannah), antigua showgirl de Las Vegas, le impide cumplir su sueño de tener un hijo. Joe (Jennifer Tilly) está embarazada pero quiere abortar y apenas puede contener la rabia que el mundo le inspira. Jasmine (Sandra Oh) escribe bellos poemas, pero carece de la seguridad necesaria para leerlos en voz alta o para tomarse en serio la literatura. Jesse (Charlotte Ayanna), de 19 años, busca el amor pero de su novio sólo recibe golpes. Y Stormy (Sheila Kelley) intenta olvidar al gran amor de su vida: su hermano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dancing at the Blue Iguana
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un escaparate de actuaciones que permite a sus estrellas exhibir toda una amplia gama de emociones."
[The New York Times]
6
Intento fallido (6.0)
Después de la brecha abierta por superproducciones artificialmente morbosas como "Striptease" y "Showgirls", los oscuros mundos del espectáculo erótico "pedían a gritos" una adaptación respetuosa e interesante que reflejara los problemas reales de las chicas que lo viven, desafortunadas la mayoría.
Bien, pues después de ver "Blue Iguana" he de decir que sigo esperándola. A priori, la lógica nos decía que el circuito independiente era el más adecuado para acometer la empresa. Un guión coral como éste también parecía ser buena opción. Sin embargo, e influidos por no sé qué ideas, los guionistas se empeñan en meter por medio a un asesino ruso enamoradizo, a una retrasada mental demasiado retrasada, a una violenta demasiado violenta, y algunos otros giros dramáticos mal pensados, cuando no exagerados. También creo que se podrían haber obviado algunos contoneos en la barra en favor de un metraje más corto, aunque para los que nos sentimos atraídos por el sexo femenino los que hay resultan estimulantes.
Lo salvable: un gran elenco, sobre todo en la parte femenina, que es la protagonista, aunque también en la masculina. Los actores consiguen mejorar el conjunto hasta el punto de evitar el sueño en el espectador –al menos yo no hice amago de bostezar–. La mejor historia, para mí, es la de Sandra Oh.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Y quién dijo que una streaper no podía tener talento?
Si escribo esta crítica es porque me ha impresionado Sandra Oh. Estupenda en su papel de poeta, sin ápice de talento para venderse de otra manera que no sea a través de su cuerpo, siendo ella una escritora de admirable hondura. Daryl Hanna y la Tilly están estupendas también.
Una película que se salva gracias a la maravillosa, delicada, sensual y valiente actuación de sus protagonistas. Merece un bravo sólo por esto.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dancing at the Blue Iguana
Fichas más visitadas