arrow

Buscando a Kitty (2004)

Buscando a Kitty
105 min.
5,3
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de dos solitarios cuyas circustancias les llevan a juntarse en las calles de Nueva York. Abe (David Krumholtz) es un entrenado de béisbol de una pequeña población que viaja a la gran manzana en busca de su mujer, Kitty, que le dejó 6 meses atrás sin explicaciones y sin dejarle dirección alguna. Angustiado, Abe llama a Jack (Edward Burns), un detective sin nada que hacer que necesita desesperadamente el trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Looking for Kitty
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Retrato de una persona normal y corriente
La verdad es que la película no es que sea ninguna obra maestra, pero como yo me veo todo pués le dí su oportunidad, principalmente porque "David Krumholtz" me cae bien por su serie "Numb3rs", y "Edward Burns" me parece un actor bastante correcto pero que no acaba de tener suerte en la elección de sus películas. Pero bueno, la película es medianamente entretenida para un día de esos que tenemos medio tristones y al final se nos hace incluso agradable. Una vida común de unas personas normales, que a priori no tienen el menor interés pero es ese algo tan cotidiano el que luego hace que te identifiques con ellos y te des cuenta que de cualquier cosilla de la vida se puede hacer un sencillo personaje de película.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buscándose a sí mismo
Dirigida por Edward Burns, un director conocido por sus películas que mezclan las historias íntimas, normalmente de parejas de treintañeros mezclada con unas dosis de comedia.

En esta ocasión el film de Burns tiene un cierto trasfondo amargo. El film nos cuenta la historia de Abe (David Krumholtz), que ha ido a Nueva York a buscar a su mujer que se ha fugado de su casa y aparentemente se ha liado con un rockero. Para conseguir dar con ella, recurrirá a los servicios de Jack (el própio Edward Burns) un detective privado, de costumbres cuanto menos curiosas. Ambos recorreran la gran manzana tirando del hilo que lleve a encontrar la mujer de Abe.

En el fondo, el film viene a retratar a dos solitarios unidos por las circunstancias (el uno abandonado por su mujer, el otro viudo). El director Edward Burns circula por la misma ciudad que retratara tantas veces en multitud de películas Woody Allen, pero sin tanto trascendentalismo. El estilo de Burns es más sencillo, centrándose en la extraña relación que se desarrolla entre Abe y Jack. Al final lo que menos importa es el paradero de la mujer de Abe, ya que lo que le importa a Burns es precisamente hablar de seres solitarios, abandonados por las circunstancias y cómo se enfrentan a un mundo bastante hostil con desconfianza.

Película sencilla, sin grandes pretensiones y que el propio director evita alargar demasiado, son los grandes alicientes de esta película.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscando a Kitty
Fichas más visitadas