arrow

This Is England '90 (Miniserie de TV) (2015)

This Is England '90 (Miniserie de TV)
56 min.
7,8
1.379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2015). 4 episodios. Combo sale de prisión. Shaun, Gadget y el resto siguen en la escena rave. Milky y Woody abren una tienda de motos.
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Adolescencia Años 90 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
This Is England '90
Duración
56 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
This Is England
Links
Premios
2015: Premios BAFTA TV: 3 premios inc. Mejor miniserie de TV. 6 nominaciones
9
Que buena!!!!!!!
Cuando uno se habitua a devorar literalmente series y películas diariamente es muy dificil llegar a emocionarse con las historias con las que la gran mayoría lo suele hacer. Pero ocurre. Son contados casos pero cuando ocurre, el espectador marca esa serie o película en su mente como algo especial pese a criticas, opiniones o comentarios negativos. 'This is England 90' es una mini serie de 4 episodios de 60 minutos que a modo de secuela continua la historia que empezó en 2006 con la película dirigida por l´enfant terrible Shane Meadows de mismo titulo y que continuaría después con 'This is England 86' y 'This is England 88'. Se la podría considerar una versión hard de 'Verano Azul' o la versión underground de otra aclamada serie británica que, curiosamente, también llego a emocionarme hasta la lágrima en mas de una ocasión, 'Skins'. Si uno se engancha con la película original y continua con las miniseries es posible que le ocurra igual, la sensibilidad y crudeza dramática que ha demostrado el director británico en las 3 continuaciones de la película es sublime, en especial en esta 'TIE 90', donde los sentimientos ya están a flor de piel y el humor no esta tan presente como antes, donde las vidas de unos personajes a los que ya conoces mejor que a tus propios amigos o familiares se derrumban o despegan por completo. 'TIE 90' nos habla de lo dura que es la vida, para todos, sin excepción, y como ella misma juzga y pone en cada a lugar a quien le corresponde tarde el tiempo que tarde. Thomas Turgoose, Lyra Mae Thomas, Chanel Cresswell, Joe Dempsie, Andrew Ellis, Joseph Gilgun, Rosamund Hanson, Jo Hartley, Vicky McClure forman el reparto base que podreis ver a lo largo de toda la saga, otros van y vienen pero ellos están en todas. Un grupo que ha crecido junto y que destilan carisma y complicidad mutua en cada escena. Turgoose, Gilgun y sobre todo McClure rallan a un nivel excelso, su interpretación es tan natural que esta 'TIE 90' consigue gracias a ellos lo que consiguió 'TIE 88', emocionar con tan solo unos diálogos comunes. La primera miniserie también de 4 episodios, 'TIE 86', estuvo a punto de ser cancelada tras el tercero debido a la gran polémica que causo cierto hecho que ocurre en ella y que tras la película nadie podía imaginar que derroteros iba a seguir Meadows. En 'TIE 88' Shane bajo el nivel y la serie miraba mas hacia el futuro que hacia el propio drama interno pero en esta 'TIE 90' el director britanico a tirado toda la carne en el asador sin dejar ni una misera pizca en la bandeja. Dramatismo puro y realismo cruel producidos por una serie de circunstancias que cambiaran las vidas de todo el grupo. Por si fuera poco, la banda sonora la pone el turinés Ludovico, el gran Einaudi. En serio, si tenéis poco tiempo para series y os gusto la película no dejéis de ver las 3 miniseries.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/12/top-series-2015.html
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
working class love
Pura cultura callejera, cruda como la vida misma y a la vez bella por su naturalidad y profundidad, cerrando un círculo que se quedará para siempre en nuestras retinas.
[Leer más +]
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre This Is England '90 (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas