arrow

A prueba de balas (Jack y Archie) (1996)

A prueba de balas (Jack y Archie)
84 min.
4,7
1.544
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Archie Moses y Rock Keats han sido amigos y compañeros en el crimen durante demasiado tiempo como para no conocerse mutuamente. Sin embargo, durante una operación de tráfico de drogas de cierta envergadura, se descubre que Keats es un policía infiltrado y Moses acaba disparándole accidentalmente a la cabeza. Tras una dolorosa recuperación, los dos antiguos amigos están en lados opuestos de la partida, aunque las circunstancias puede que acaben demostrándoles que su amistad está hecha a prueba de balas, y que la lealtad que les ha unido está por encima del odio que actualmente se profesan. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bulletproof
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Sandler)
5
Yo quiero un perro como el de la película
Moses y Keats son dos amigos que pasan su tiempo cometiendo pequeños delitos. Las cosas se complican cuando se ven envueltos con un gran traficante de droga, que quiere matarles por haberlo estropeado todo. Además su relación también es puesta en compromiso porque Keats no ha sido del todo sincero con Moses y este le dispara en la cabeza de forma accidental.
Esta es una película fresca. Que se apoya sobre todo en la buena química que desprenden la pareja protagonista. Adam Sandler, ofreciéndonos un muy buen ejemplo de como hacer sonreír al público, algo menos empalagoso que en películas posteriores y Damon Wayans dándole la réplica como un tipo serio y duro. Su amistad es la que está hecha a prueba de balas. Porque aunque Moses tiene un sin fin de defectos, hay que reconocer que posee un encanto muy particular, que hace imposible odiarle. La película no terminó de cuajar y es una lástima porque resulta divertida. Aunque a la vez no resulta ser mucho más que un pasatiempo, sin más valor que las gracias de Sandler.
El guión es singular. Algunas cosas simplemente no encajan y parecen más puestas para forzar situaciones, que no un desarrollo natural del mismo. De todas formas es comprensible, pues serán sobre todo elementos graciosos aprovechados para que esbocemos esa sonrisa que nos hace cómplices de lo que ocurre en la pantalla. Por desgracia, la parte que se ciñe a la acción más contundente, le falta el aplomo y buen hacer para convertirla en creíble. Esta acción hay veces que resulta tan patosa que provoca sonrojo, mostrando la torpeza de como ha sido filmada. Esto te lleva a no saber si reírte porque está para eso o sofocarte porque sencillamente no han sido capaces de hacer nada mejor. El problema no parece ser que el guión pida algo fuera de lo común. Solo algunas refriegas con armas de fuego, para acompañar las risas. El director me parece que es quien no las termina de tomar en serio y las filma sin especial atino.
A la interpretación de los dos actores protagonistas de la película no se les puede pedir más. Congenian perfectamente en pantalla, pero resulta curioso que siendo ambos especialistas en el género de la comedia a uno de ellos, Sandler, le den el papel de gracioso y al otro, Wayans, el de tipo serio y duro. Quien se gana a pulso una mención es el perro de Moses. Sin duda un añadido gracioso que resulta ser toda una estrella.
No es una película en la que te reirás a carcajadas, ni tampoco puede presumir de tener las mejores secuencias de acción, pero es muy difícil no disfrutarla y es más que adecuada para pasar un rato ameno y divertido.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
I+D=Insustancial y Divertida
No sé si Damon Wayans es actor o aprendiz de actor, pero qué soso que está aquí. Cuando uno le ve enseguida le viene a la cabeza aquella magnífica El último Boy Scout de unos años antes, entonces pareja con Bruce Willis nada menos, en un grandísimo peliculón y en el que ambos están muy bien. Bueno, aquí hace pareja con Adam Sandler y, evidentemente, éste no puede ser un peliculón. Adam Sandler tiene la facultad que cualquier película que haga terminará pareciendo de cachondeo. Puede ser una facultad o una desventaja.

James Caan sigue haciendo de malo y muy bien, algunos de esos papeles, como en el de aquí, van en plan humorístico. Ha repetido mucho este papel en los últimos años. La edad es lo que tiene, que uno empieza a tomarse la vida con menos seriedad. James Farentino es una vieja gloria olvidada, parece que le han repescado pero me da que volverá al pozo. Y luego está Kristen Wilson que es una belleza sin par, con unos ojos preciosos. Es lo más bonito de la película y su presencia se agradece.

La película es grotesca, zafia y... divertida. Punto. Es lo que uno se espera y en ese aspecto, cumple. También hay que tener en cuenta que se curra algunos tramos, salen los dos protagonistas en apuros en un avión y todo. Creo que es importante que este tipo de películas se ande exclusivamente con lo suyo, que no te despiste. Cuando uno está así, confundido con el panorama actual, con las nuevas tendencias Queer, con la comida vegana, con la morcilla de bizcocho y tantas cosas con las que te están pinchando de continuo, horadándote poco a poco, minándote el cerebro con insistencia para que entres en el nuevo orden mundial, y uno no lo aguanta porque no le da la gana, entonces necesita volver a sus orígenes, respirar aire puro durante un rato, y Adam Sandler será muy amigo de Damon Wayans en la película, pero mío también lo es, en la pantalla, y ayuda. Películas a prueba de balas son necesarias.

Ahora, sin descubrir el argumento, un ejemplo del exquisito guion para que nadie se lleve a engaños:
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre A prueba de balas (Jack y Archie)
Fichas más visitadas