arrow

Almafuerte (1949)

Almafuerte
92 min.
6,4
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Almafuerte
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
inspiradora
Que decir de este film muy bueno. cuenta una historia verídica la cual es muy bien llevada, con humor y acciones picarescas, con la ternura de cada uno de los personajes, y que decir de Narciso Ibañez menta quien no solo merece respeto y admiración por tan notable actuación,sino por su caracterización del personaje. No faltan las partes emotivas sin llegar a ser melodramáticas lo cual me parece muy bueno. no queda mas que recomendarla.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un maestro con todas las letras
Biografía del gran poeta y maestro argentino Almafuerte. Soberbia actuación de Narciso Ibáñez Menta. Para aquellos que quieran conocer algo más de la vida de esta ilustre personalidad, quien tiene un museo propio en su casa de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
La película es llevadera, con un didactismo propio de filmes de este tipo y una preocupación por mostrar el camino de progreso para el país.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Almafuerte
Fichas más visitadas