arrow

El desierto (2013)

El desierto
98 min.
4,2
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras una catástrofe, Axel, Jonatan y Ana se encierran en una casa reconvertida en búnker. Durante un tiempo formaron un triángulo afectivo, pero la relación se fue deteriorando cuando los dos últimos dejaron de lado al primero. La situación dará otro vuelco cuando, tras una expedición al exterior, regresen con un “invitado”. Altamente opresiva, El desierto es un estudio sobre el deterioro físico y mental que ocurre cuando nuestra idea de “normalidad” salta por los aires. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Intriga Drama psicológico Futuro postapocalíptico Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El desierto
Duración
98 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Grata sorpresa
Comenzando por el nombre, este desierto jamas se ve, por lo que supongo que con el titulo Christoph Behl metafóricamente se refería a lo inhóspito que un desierto es y a la soledad que se debe sentir en la bastedad de un gigante espacio de tierra habitado únicamente por el suelo, el cielo y la muerte. El ser humano en presencia de tanta soledad debe ingeniárselas para mantener la mente ocupada y no enloquecer, la lógica de las relaciones humanas cambia con respecto a lo acostumbrado cuando eres, probablemente, uno de los únicos sobrevivientes a un apocalípsis zombie en el mundo.
Es raro ver estos escenarios en filmes latinoamericanos, supongo que por la necesidad de amplios presupuestos y grandes productoras, aunque, El Desierto no necesito de ninguno de ellos para enviar el mensaje, y ubicado dentro de este hogar-búnquer un fracasado triangulo amoroso pos-apocalíptico hace la base de este interesante drama argentino.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Película de zombies? Pues no...
Relación entre tres amigos encerrados en un piso después de un mundo destruido por los zombies... Dicho así parece interesante, aunque la verdad es que acaba siendo la relación amistad/amor entre tres amigos encerrados en un piso y llegando al extremo de enloquecer por las circunstancias, con un confesionario que utilizan para espiarse e intentar sobrevivir a la locura.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El desierto
Fichas más visitadas