arrow

Wanted: Dead or Alive (1987)

Wanted: Dead or Alive
Trailer
4,6
298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nick Randall (Hauer) es un ex-agente de la CIA que trabaja como cazarecompensas. Su vida está llena de emoción y de riesgo. La adrenalina que invade su cuerpo le convierte en un eficaz policía que tendrá que resolver la difícil misión de detener al terrorista árabe Malak Al Rahim. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wanted: Dead or Alive
Duración
104 min.
Guion
Michael Patrick Goodman, Gary Sherman, Brian Taggert
Música
Joe Renzetti
Fotografía
Alex Nepomniaschy
Productora
New World Pictures
Género
Acción Thriller
"Descafeinada producción en la que uno de los más afamados cazadores de recompensas es contratado por el gobierno para eliminar a un peligroso terrorista. Nada del otro mundo"
[Diario El País]
5
Cuando Rutger Hauer intentó hacer cine de machotes
Tíos duros. Machotes. Chuck Norris (Código de silencio), Schwarzenegger (Ejecutor), Stallone (Cobra), Willis (La Jungla de cristal). Eran los 80 y hacías este tipo de películas o no tenias curro. Rutger Hauer ya había hecho sus pinitos con Stallone (Halcones de la Noche) y había sido dirigido por Peckimpah, pero no era exactamente una actor de cine policiaco y de mamporros. En "Se busca vivo o muerto" compone un personaje ciertamente tópico, con novia, ex-policia y que usa la violencia como forma de vida, en forma de cazarrecompensas. Muy trillado. Guión predecible. Frente a él tenemos al guitarra de Kiss, el que saca la lengua, Gene Simmons, componiendo un malo malote terrorista de Oriente Medio. Quizá es lo mejor de la película, la cara de malo que tiene.

La película transita por todos los tópicos posibles, usando la venganza como acicate para el personaje de Hauer, como en tantas otras, como muchas de Chuck Norris. La escena final de como acaba con el malo recuerda a tantas otras. Venganza cumplida.

La película se puede ver, como cualquiera de esa época. Yo fui a verla al cine por Rutger Hauer en Barcelona y no eran muchos los espectadores. Normal.

Rutger Hauer empezó a dar bandazos en el cine, transitando entre películas de ciencia-ficción cutres y cosas raritas. ¡Que pena! ¡con el carisma que desprendía!. Afortunadamente, en sus roles de secundario (Sin City) está recuperando su magia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Rutger Hauer se merecía algo mejor
Coincidiendo con la triste noticia del fallecimiento del actor holandés Rutger Hauer, a quien todos recuerdan principalmente por su papel en "Blade Runner", vi esta película de acción de bajo presupuesto creyendo poder encontrar algo medianamente interesante y entretenido. Me equivoqué.

Lo cierto es que la película no sería aceptada ni por la Cannon más videoclubera de aquellos años. Es una verdadera lástima que un actor como Hauer se viera destinado a participar en películas tan pobres durante su etapa americana, salvo por unas pocas excepciones. No tenemos acción que valga la pena, la puesta en escena es pobre, el argumento es ridículo e incluso confuso en ocasiones y tenemos que escuchar una de las peores bandas sonoras que se hayan compuesto para el cine en toda la historia.

Evidentemente nadie puede exigirle a una producción de este estilo una historia fascinante y perfectamente hilada, pero es que nos encontramos con algo sin sentido, con los "buenos" persiguiendo al bueno por si este se acerca al malo y deshacerse de ambos, o algo del estilo. No es fácil de explicar. Los momentos aparentemente intensos nos dan bastante igual dado el nulo carisma e interés por los personajes, incluyendo a un villano bastante lamentable interpretado por Gene Simmons, al que se le da bastante mejor que actuar tocar el bajo o sacar la lengua.

Recomiendo no perder el tiempo con ella. Puestos a querer explorar la carrera de Hauer en el cine de acción de serie B al que se vio sumido durante esta parte de su carrera, mejor echarle un ojo a otros títulos como "Furia ciega" o "Segundo sangriento", que están aceptables.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica