arrow

Retrato de un asesino (TV) (2002)

Retrato de un asesino (TV)
93 min.
3,6
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Durante su juventud Sarah (Shannen Doherty) sufrió una brutal agresión que le dejó un profundo trauma. A pesar de ello, colabora de vez en cuando con la policía porque tiene una rara habilidad para realizar retratos-robot. Un día, se queda horrorizada al comprobar que, a partir de los datos que le proporciona una de las víctimas, el resultado es el retrato de un hombre de rasgos casi idénticos a los de su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Rendering
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
El retrato de la discordia
Irregular producción televisiva en la que se nos narra la vida de Sarah (Shannen Doherty), ella trabaja con la policía realizando retratos robots, además en su juventud sufrió un traumático ataque. Ahora se le plantea un terrible dilema, una víctima le describe con todo lujo de detalles el retrato de su violador y éste resulta guardar un asombroso parecido con Theodore (Peter Outerbridge), el marido de Sarah. ¿Debería ayudar a la víctima o a su marido?, además de provocar la consiguiente desconfianza…

La dirección de Svatek resulta rutinaria, mientras que el guión, a pesar de algún apunte medianamente interesante, acaba pareciéndose irremediablemente al de cualquier otra telepelícula de similares intenciones. Nada sorprende ni chirría demasiado en su obvio devenir. Los actores realizan unas correctas interpretaciones, a pesar de que la mayoría de ellos son meros estereotipos y sus frases tratan de ser menos superficiales de lo que finalmente suenan. A pesar de todo ello, Retrato de un asesino se sitúa algo por encima de la media, por poco que eso signifique.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Brenda ya no embruja
Shannen Doherty sigue deambulando por las pantallas desde que los púberes dejasen de adherirla en sus carpetas hace 20 años (junto a unos tales Dylan, Brandon, Kelly y pijompañía). La buena idea de base de este soporífero mendrugo, una detective especialista en retratos-robot que dibuja accidentalmente a alguien muy cercano en una sesión rutinaria con una víctima, se pierde en una enorme marea de divagaciones y falta de empaque de los personajes, que acaba irremediablemente provocando el bostezo y el olvido. Los buenos dan grima y los malos dan asco de lo poco malos que parecen, una de las constantes de estos filmes. ¿Existirá alguien capacitado para hacer películas para TV de calidad media? Aunque sea un director español actual, oigan. De perdidos, al río.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Retrato de un asesino (TV)
Fichas más visitadas